«Aquí están, estos son, los traidores de la nación» ironizó un indignado social tras reconocer a estos opositores señalados de pretender manchar la imagen del país, trancar las inversiones y alimentar la pobreza para perjudicar al Paraguay.
Mientras la oposición asociada al abdismo y los grandes holdings mediáticos amigos hurgan en la basura en busca de manchas para desacreditar la imagen de Paraguay como país emergente con alto perfil de desarrollo en la región, el gobierno capta inversiones multimillonarios que significan no solo confianza y credibilidad sino fuentes de trabajo para miles de compatriotas, refrescantes activos para impulsar la economía y esperanza de mejor vida para todos.
Una publicación de un holding aliado a la agenda opositora y pieza de número en el engranaje mediático contra el cartismo divulga este jueves que el influyente Grupo Luksic de Chile compró el 100 por ciento de las acciones que compartía con empresas del ex Grupo Cartes, específicamente las empresas Enex, Bebidas del Paraguay y Distribuidora del Paraguay.
Aunque no se dio a conocer el monto de la operación, se calcula en varios millones de dólares, como parte de otro paquete de adquisiciones manejado de forma discreta en ambas corporaciones y que será dado a conocer oportunamente, según se informó.
En la misma línea, fuentes oficiales dieron a conocer este jueves otra buena nueva, consistente en un proyecto de inversión inicial de 30 millones de dólares para la fabricación de colectivos eléctricos que, en una primera instancia, dará empleo directo a 2.500 personas, entre otros beneficios de gran impacto social.
El proyecto de la República de Taiwán marca un avance significativo en la electromovilidad del país, refieren este viernes fuentes oficiales tras destacar la fuerte apuesta del país asiático por el gobierno del Paraguay.
Estados Unidos, por su parte, propone el fortalecimiento de las relaciones con nuestro país a través de líneas de cooperación y de mercado, a pocas semanas del primer envío de carne “made in Paraguay” a ese mercado premium, que significa un paso gigante hacia la consolidación de Paraguay como jugador titular de las grandes ligas de comercialización de la proteína roja.
Como pocas veces ha ocurrido, una alta autoridad norteamericana ha destacado la democracia en el Paraguay y, como prueba de confianza, el representante del país norteño, senador Marco Rubio, anunció el incremento de las buenas relaciones con nuestro país, entre otras buenas nuevas.
Estas son solo algunas de las inversiones proyectadas por el gobierno nacional que, en otras instancias, recibe a diario volúmenes industriales de artillería verbal, especialmente de parte de sectores aliados a la oposición y el abdismo añeteté, que se han convertido nuevamente -como en las pasadas pugnas electorales- en “dueños” putativos de los holdings mediáticos donde tienen voz y voto para juzgar, prejuzgar y sojuzgar con abierta impunidad a todos los marcados como “enemigos”.