Ahora ya no hay motivos como en el 2017 para frustrar el intento de reelección, afirman referentes colorados tras recordar los sucesos que acabaron con la quema del Congreso por parte de activistas liberales azuzados por la prensa abdista. (Foto: Diario La Nación).

Referentes de peso de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el poder tomaron con hilaridad unos, y con enfado otros, acerca de la suspensión del proyectado tratamiento de la ley de reelección presidencial en el contexto de la convención colorada a realizarse este sábado en la Casa de los Colorados.

“La oposición política y los holdings mediáticos no nos harán nuestra hoja de ruta, a sabiendas de que tienen enormes intereses creados para que nada cambie en el país y puedan tener algún atisbo de electorado”, sostuvo un jerarca republicano al ser abordado por La Mira, y pedir el anonimato por no ser la voz oficial del partido.

“Sabemos demasiado bien a qué apuntan nuestros adversarios, en el mismo sentido que la guerra que nos hicieron en las pasadas campañas políticas, cuando encabezados por el propio Abdo Benítez los opositores y la prensa amiga, más el embajador americano y el cardenal Martínez, se involucraron en una campaña de perversión electoral nunca antes repetida en la historia política del Paraguay”, disparó nuestra fuente.

En el mismo sentido se expresaron otros republicanos en la previa de la convención que reunirá a 1.500 ciudadanos convencionales, en su mayoría provenientes del movimiento Honor Colorado, y completado con leales al movimiento Fuerza Republicana que reivindica la figura del anterior presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, como referente principal a pesar de haber sido derrotada en las internas del año pasado e incluso está a un paso de ser expulsado de las filas partidarias.

Precisamente este es otro asunto a ser tratado posiblemente en la Convención del próximo sábado, y que los anticartistas unidos pretenden evitar, a sabiendas de los favores que le deben al ex presidente en el tema de los negociados y licitaciones direccionadas que les posibilitaron engullir miles de millones de guaraníes de los recursos públicos, a cambio de silencio.

Un solo medio de prensa de circulación masiva “ganó” nada menos que 165 licitaciones durante el gobierno de Marito, de los cuales al menos 40 fueron beneficios directos para los dueños del holding por la vía de la adjudicación dirigida, sin intervención de la burocracia.

Los convencionales oficialistas son conscientes, según dijeron, de que la Constitución Nacional establece pautas para una eventual reelección, en términos y condiciones similares a los que funcionan en países vecinos como Brasil y Argentina, entre tantos otros.

El temor de la oposición aliada expresado implícitamente a través de los medios es que el ex presidente Cartes logre nuevamente mayoría para hacer el rekutú, sin tener en cuenta que otros ex presidentes, como el mismo Lugo o Federico Franco puedan valerse de la ley de reelección para ocupar nuevamente el sillón de los López.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *