El meritorio caudillo republicano exhibe su certificado con ambigua actitud porque, por un lado, reconocen su medio siglo de militancia partidaria y, en el lado oscuro, le dan un martillazo por la cabeza con una ilegal y perversa orden de desalojo de la casa familiar donde vive y mantiene a su familia.

El expresidente de la República y titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, otorgó un certificado de Gratitud y Reconocimiento a Óscar Aurelio Riveros Soley, quien al mismo tiempo recibió un irónico y degradante “premio” de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) como colofón de una serie de aprietes y flagrantes irregularidades que culminaron con una orden de desalojo, a pesar de que el recientemente galardonado delfín colorado contara con toda la documentación requerida para ceder su vivienda para obras a cambio de una justa paga compensatorio o reubicación digna.

Riveros, de 74 años de edad, uno de los encargados del cuidado de su anciana madre nonagenaria también castigada por la EBY, exhibió ante La Mira su flamante pergamino -que lleva la firma de Horacio Cartes- en la vivienda familiar del barrio Espíritu Santo, de la ciudad de Cambyretá (aledaña a Encarnación), donde reside aún desde hace décadas.

La mención de honor le fue entregada “por su lealtad y compromiso inquebrantable con la doctrina de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, al haber dedicado más de 50 años de militancia activa en sus filas”.

“Para mí y mi familia, tal vez hubiera sido mejor recibir un reconocimiento como opositor en la lucha contra las injusticias, y posiblemente me iría mejor como afectado por Yacyretá”, comenta en tono irónico don Óscar, como es conocido en el entorno donde se dedica a la construcción de viviendas y lo relacionado con la albañilería.

Aclara que posiblemente le dirán que su condición de militante oficialista no le da derecho a ningún otro beneficio más de lo que establece la ley, “pero duele mucho cuando tu propia nucleación partidaria está en el poder y permite que te claven un puñal por la espalda como recompensa por tus servicios prestados al partido y a la sociedad”, apuntó.

Afirmó que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, “tiene que saber de qué manera se le está humillando a un correligionario y hacer lo que corresponda para reivindicar los derechos de mi familia alevosamente pisoteados por la EBY”, puntualizó.

Abordado por La Mira, dejó entrever la posibilidad de que, al igual que muchos perjudicados por la EBY, su familia también sea víctima de la corrupción repetida e incansablemente denunciada en el interior de lo que miles de perjudicados llaman “búnker pestilente”, en referencia a la Entidad Binacional Yacyretá, lado paraguayo.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *