Marito emprende su viaje de paseo a la lejana Dubai, donde tiene previstas varias actividades, entre ellas cenas y brindis. «Se hubiera quedado a tratar de solucionar los graves problemas del país», afirman ciudadanos indignados.
La ineficiencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez en el ejercicio de sus funciones gubernativas a nadie extraña, por lo que el paseo que el mismo está dando por la lejana y sorprendente Dubai acompañado de su esposa ha pasado desapercibido para sus amigos del poder, entre ellos la oposición aliada en contubernio no para beneficio del país sino con el único propósito de tumbar al cartismo.
En vez de quedarse a tratar de solucionar los graves problemas que enfrentan sus ministros, él prefiere ir de tour a Dubai, lo cual debería avergonzar a sus leales, pero estos están en otra cosa, tratando de perjudicar al cartismo, o sea a sus propios correligionarios, con el acompañamiento de la oposición.
A través del sitio informativo de la Presidencia de la República, y con limitado destaque de la prensa amiga, Marito informó que viajará para participar de la gigantesca Expo Dubai, y que aprovechará la ocasión “para ver la posibilidad de hacer negocios importantes para nuestro país”, un desgastado pretexto utilizado durante todo su gobierno y que no ha traído en todo este tiempo nada bueno para el Paraguay, con excepción de los negocios reales consumados por la iniciativa privada.Marito dijo también que visitará el stand de Paraguay en la Expo, considerado como uno de los más pobres en contenido y han llevado a calificar a los viajeros como simples turistas con dinero del Estado.
El gobierno de Abdo Benítez acaba de desprenderse obligadamente de dos ministros involucrados con el narcotráfico. Se trata del ex titular de la cartera de Interior, Arnaldo Giuzzio (izquierdista), y el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa (abdista).
“Bien hubiera hecho Marito en investigar a fondo las actividades reales de cada uno de sus ministros, teniendo como antecedente inmediato el escándalo protagonizado por Giuzzio y Roa”, opina este viernes en su sitio social el indignado Obdulio César Franco, en coincidencia con centenares de internautas que critican las negligencias en serie del presidente de la República.
“Le encanta hacer turismo, siempre ha hecho tours desde que pisó el Palacio de Gobierno, donde también se pasea diariamente sin hacer nada por el país”, disparó otro posteador.