La fiscala Chaparro (sentada, calzada con championes) cosechó la crítica generalizada de la ciudadanía tras liberar a un descuidista en menos de 24 horas. «Según esta fiscala, todos podemos robar cosas bagatelarias porque no iremos presos», opinó una indignada.

En un par de horas, ni bien cobró estado público el otorgamiento de libertad de forma meteórica a un hombre acusado y filmado del robo de un celular, la fiscala de Mariano Roque Alonso Karen Chaparro acumuló centenares de críticas en las redes sociales y los medios de prensa donde se dieron a conocer detalles de la increíble intervención de la supuesta representante de la sociedad que sin dudar salió en defensa del delincuente.

De acuerdo a los datos, José Antonio González perpetró el robo del celular a una joven trabajadora en el interior de un colectivo de la Línea 23 (conocido reducto de descuidistas), en un hecho que fue filmado por la misma víctima, quien realizó los pasos correspondientes para la aprehensión del sospechoso, quien fue detenido poco después pero, enfrente de la víctima, procedió a amenazarla diciéndole que la detención no era problema para el mismo porque saldría en libertad en menos que canta un gallo, como de hecho sucedió.

En menos de 24 horas, el descuidista ya estaba otra vez libre y sin reproche, para continuar con su oficio callejero de asaltar a inocentes ciudadanos que seguramente adquirieron sus pertenencias con el sudor de su frente.

Los medios informativos señalaron que, aterrada por el hecho, la víctima corrió a pedir explicación a la fiscala Karen Chaparro, de donde salió aún más dolida tras ser informada que el asaltante fue liberado por estar acusado de un robo bagatelario o de poca importancia.

“Para ella será bagatelario porque su salario le alcanza para comprar una docena de celulares de alta gama por mes, pero yo tengo que trabajar como burra para poder pagar las cuotas de mi teléfono, que es mi elemento de trabajo y brazo derecho para mi seguridad”, comentó la joven en medio de una profunda decepción.

Como medida de “castigo”, según los informes, el ladrón asaltante deberá limpiar la comisaría del lugar ¡cada 15 días!, lo cual levantó otra nube de polvareda crítica.

“El mensaje que con su sentencia express esta fiscala nos da a los ciudadanos honestos es que podemos asaltar y robar sin problemas celulares, carteras, dinero, etc., en la seguridad de que, como se trata de cosas sin importancia, según ella, saldremos en libertad de forma inmediata, y encima sin ningún reproche que pueda figurar en nuestro antecedente judicial-policial”, opinó la indignada Macarena Reyes.

“Y después se quejan los fiscales de que no tienen garantía de trabajo y de vida, lamentando de que están expuestos a los rigores de la inseguridad. Cómo se les va a dar seguridad si actúan como cómplices de los mismos delincuentes a quienes deberían procesar y meter presos”, lamentó otro indignado, Victorino Fretes, tras disparar municiones verbales contra lo que consideró “miserable” intervención de la fiscala Chaparro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *