El nuevo fiscal general enfrenta sus primeras críticas en el cargo, en esta ocasión por negarse a accionar contra los desmanes criminales de Payo Cubas. «Que vuelva Sandra», piden irónicamente indignados sociales.

Las abiertas convocatorias a la gente para destruir las instalaciones públicas llamando a la insurrección y posterior golpe de Estado por parte del ex presidenciable opositor Paraguayo “Payo” Cubas no constituyen motivo para que sea detenido, imputado y preso por apología a la violencia y otros delitos contra la seguridad pública, según se desprende la particular óptica del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.

El sucesor en el cargo de la fiscala Sandra Quiñónez dijo a medios de prensa que las redes sociales utilizadas por Payo para verter sus amenazas y convites para incendiar el país no constituyen evidencias de valor, contrariando leyes que sí establecen como causales de investigación materiales emitidos o divulgados por medios tecnológicos como las redes sociales en sus variadas aplicaciones.

Abogados del foro consultados por La Mira expresaron su extrañera, por un lado, y otros su contrariedad, por la actitud del fiscal general quien, según los comentarios generalizados, debió tomar intervención sin vueltas de hoja contra el poderoso anarquista esteño que de la noche a la mañana, luego de fracasar en las elecciones a pesar de que logró meter nada menos que 6 senadores en el Congreso Nacional, generó una crisis política de impredecibles consecuencias luego de que denunciara la existencia de fraudes en contra de su partido Cruzada Nacional para favorecer al ganador Partido Colorado.

Acudiendo a su medio de confort favorito, Payo utilizó las redes sociales para destilar veneno contra la institucionalidad del Estado paraguayo, alzándose en rebeldía contra todos los que se pongan en su camino.

Cuando se esperaba que iba a accionar sin contratiempos contra el político “revolucionario”, salió a expresar una excusa pública ante el descontento generalizado de la gente, especialmente sectores empresariales que necesitan la paz de la República para trabajar.

“No tiene agallas para enfrentarse a ese terrorista en potencia”, señala este viernes un indignado social, en coincidencia con centenares de descontentos que evacuan sus críticas contra la parsimonia peligrosa de Emiliano Rolón.

El actual fiscal general fue elegido en el cargo en sustitución de la Dra. Sandra Quiñónez, cuyo retorno es reclamado de forma irónica por los indignados como respuesta a la inoperancia de Rolón.

“Ni Sandra en su peor intervención hubiera dudado en poner entre rejas a Payo Cubas por coloca entre fuegos al país”, opina Analía Fretes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *