La ministra Centurión y el intendente Rodríguez exponen los documentos que avalan el revolucionario proyecto, que busca descomprimir el barrio Tacumbú con la construcción de 1.500 viviendas dignas, en una primera etapa, entre otras múltiples iniciativas en beneficio de la gente.

En medio del silencio de medios aliados con la oposición y el abdismo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción formalizaron un convenio por medio del cual se otorga una propiedad de envergadura y, sin pérdida de tiempo, se autorizan obras para cumplir el sueño de un nuevo barrio en la zona del Bañado Tacumbú, de Asunción.

El documento fue rubricado por la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, y por el intendente municipal de Asunción, Óscar Rodríguez, durante un acto llevado cabo en las oficinas de la sede ministerial, informa el sitio de información oficial IP.

La propiedad está ubicada en la zona del río Paraguay conocida como Costanera Sur, donde se prevé en una primera instancia la construcción de 1.500 viviendas, cuyos modelos y diseños fueron establecidos luego de reuniones entre autoridades y los propios vecinos del populoso barrio asunceno.

“Ha sido realmente una participación muy activa, empoderada, donde ellos van siendo parte fundamental de todos los planes que vamos desarrollando en conjunto con la Municipalidad y el Ministerio de Urbanismo”, afirmó la ministra Centurión.

Añadió que si bien se tenía prevista la protocolización del proyecto de gran envergadura en el seno de la misma comunidad, “no quisimos demorar un solo día en la firma del convenio, y en las próximas semanas vamos a ir a visitar con todos los interesados el territorio afectado por las obras para compartir juntos esta buena noticia”, destacó Centurión.

Por su parte, el intendente de Asunción calificó este acuerdo como un hecho histórico, que quedará grabado en la memoria de todos los beneficiarios y del propio país, que seguramente verá con buenos ojos el proyecto de vida digna para la gente, en este caso del barrio Tacumbú, que impulsa el Gobierno nacional.

“Somos un mismo equipo que buscamos días mejores para los pobladores de la zona y que esto sea un ejemplo para replicar no solamente en Asunción, sino en cualquier punto del país”, destacó el jefe comunal.

La ministra resaltó también que la obra brindará progreso a los pobladores, con viviendas adecuadas y dignas.

“Es una línea muy clara donde las personas están en el centro de las decisiones y de las acciones; las obras traen progreso y acá vamos a traer dignidad a todos los pobladores, a todo ese sector del Bañado Sur”, destacó.

En una primera etapa se estima la construcción de 1.500 viviendas y posteriormente se analizarán los mecanismos financieros para poder llegar a las 2.500 unidades, que es la necesidad emergente de Tacumbú.

El megaproyecto incluye la recuperación ambiental del barrio y la creación de mejores oportunidades económicas para las familias, entre otras cuestiones puntuales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *