Essap informó que trabaja de mañana, tarde, noche y madrugada para reparar los caños rotos y brindar un servicio digno a la ciudadanía. Un informe revela la pésima gestión del ente en el pasado gobierno de Marito.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) lanzó este martes un plan intensivo de reparación de caños rotos en Asunción y al área metropolitana con el objetivo, en una primera instancia, de atender más de 1.500 reclamos pendientes mediante el trabajo de cuadrillas “a tiempo completo”, que estarán operativas incluso a la madrugada, según informes de gobierno divulgados por el sitio virtual oficial IP.

“Hoy estamos lanzando esta iniciativa en un trabajo articulado y mancomunado no solamente dentro de la empresa sino también con la Municipalidad de Asunción. Estamos intensificando los trabajos con cuadrillas a tiempo completo, que van a estar trabajando de mañana, tarde, noche y madrugada de manera a poder triplicar los esfuerzos”, anunció el presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, en el lanzamiento del operativo.

Indicó que existen unos 1.500 reclamos por caños rotos pendientes de solución, la mayoría de ellos en Asunción, y que en los próximos 10 días se trabajará sin parar para atender todas las demandas.

Explicó que en principio se prevé trabajar en todos los barrios de Asunción, priorizando reclamos según su gravedad y antigüedad, y que el trabajo se va a extender a toda el área metropolitana de la Capital.

“Contamos con un mapa georreferenciado, tenemos conocimiento por las reiteradas denuncias que se hacen por caños que están totalmente obsoletos”, dijo Bernal según el medio oficial.

El presidente de la empresa estatal indicó que de los 3.300 kilómetros de red de distribución con que cuenta la Essap en el área metropolitana, unos 300 kilómetros están inservibles, por lo que deben ser reemplazados.

“Se debe hacer una inversión de fondo para cambiar unos 300 kilómetros de cañería totalmente obsoleta, que representan 150.000 millones de guaraníes de inversión para tocar las zonas más críticas, que lo vamos a hacer en esta administración, pero mientras tanto vamos a hacer una intervención permanente de manera que los usuarios tengan una Essap eficiente, sin caños rotos”, apuntó el joven directivo de la aguatera.

Remarcó que el objetivo de esta administración es “convertir a la Essap en una empresa eficiente, como lo quiere el presidente de la República”.

“Buscamos una administración eficiente que esté a la altura de los reclamos, no solamente de los usuarios sino de toda la ciudadanía que transita por Asunción y el área metropolitana”, subrayó.

Essap viene de 5 años de inoperancia durante el gobierno de Abdo Benítez, cuando desmejoró la calidad del servicio hasta niveles nunca antes alcanzado, a pesar de su condición de empresa monopólica.

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