La convención no debió realizarse por varias irregularidades, denunció el senador Amarilla luego de ser expulsado del PLRA por pensar diferente y no arrodillarse ante los dictados de la cúpula. (Foto: Diario La Tribuna).
El senador Dionisio Amarilla, quien junto con sus colegas liberales Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López fueron expulsados en su condición de afiliados al PLRA en la convención de esta nucleación opositora realizada el domingo pasado, disparó munición gruesa contra las autoridades azules, específicamente el presidente Hugo Fleitas, a quien acusó de liderar una convocatoria irregular y de estar vinculado a delitos de acción penal, por lo que “no tiene ninguna autoridad para hablar de moral”.
“Hay una medida cautelar clara, contundente, de no innovar, por lo que la convención no tiene legalidad”, dijo el senador tras disparar municiones verbales contra el titular partidario, Hugo Fleitas por cometer desacato, por lo cual tiene que tomar participación el Ministerio Público.
“Si el Ministerio Público se pone los pantalones, este tipo tiene que estar en la cárcel porque utilizó millonarios recursos de la Gobernación (del departamento Central) convirtiéndose en ladrón de fondos públicos. Tiene que estar preso, no puede seguir en libertad burlándose de la gente, especialmente de los correligionarios liberales”, señaló Amarilla.
Rechazó la acusación de “inmoral” que le endilgó Fleitas y contraatacó denunciando que el mismo titular liberal “es el más grande inmoral del partido porque persigue a jovencitos y utiliza las instalaciones del partido con jovencitos, ante la preocupación de los padres de familia”.
Consultado por qué no presenta la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, el senador sancionado dijo que “primero vamos a ver nuestro caso (expulsión) y después iremos tras él para denunciarle por pedofilia; estamos recabando datos para ello”.
Con relación a la convención, sostuvo que “la mitad del partido no vino, y la otra mitad fue rellenada con convencionales suplentes, que aprobaron de manera irregular una convención cargada de ilícitos”.