El alijo quedó abandonado en la canoa, a orillas del lago artificial proyectado como destino turístico pero convertido hoy día en ruta del tráfico de drogas ante la impotencia de las fuerzas de seguridad de la zona que no detienen el negocio narco.

En el marco de una tarea coordinada entre personal de la Senad del Departamento Regional N° 2 de Ciudad del Este y la Prefectura Naval de Puerto Indio de la Armada Paraguaya, fue incautada una carga de marihuana que se encontraba en una embarcación a orillas del lago Itaipú.

Se presume que el alijo estaba listo para ser enviado a territorio brasileño cuando fue detectado, motivo por el cual los responsables optaron por abandonarlo.

El cargamento fue trasladado hasta el Destacamento Naval y Prefectura de Puerto Indio, donde se prosiguió con el procedimiento respectivo.

En total fueron incautados 525 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 29 paquetes.

El fiscal interviniente, Elvio Aguilera, dispuso el traslado de la carga ilícita hasta la Base Regional de la Senad en Ciudad del Este, mientras prosiguen las investigaciones en torno al caso, que hace años ha dejado de ser novedad en esa zona de frontera con Brasil, donde el tráfico de drogas constituye parte de la rutina delictiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *