La macoña descubierta en Concepción estaba oculta en el interior de la plantera. La narco adicción golpea con fuerza a las familias norteñas donde la mafia gana por varios cuerpos a las fuerzas de lucha de la Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) extiende sus acciones operativas en el combate a la producción y tráfico de marihuana en el norte del país con trabajos que requieren permanente monitoreo, pese a lo cual la mayor parte de los operativos no arroja detenidos o, si los hay, sus nombres son ocultados por la institución antidrogas.

En la estancia Ñe’ã, departamento de Amambay, los agentes se incautaron de 4 hectáreas de cultivos de marihuana, equivalentes a 12.000 kilos de macoña lista.

El operativo fue coordinado por el fiscal Celso Morales, quien no dio informes sobre narcotraficantes detenidos, lo que daría lugar a afirmar que no hubo arrestados y, si los hubo, sus identidades han sido ocultados con algún propósito o interés.

En otro lugar del norte del país, agentes especiales lograron reunir evidencias para capturar a un peligroso traficante de chespi con influencia en el barrio Fátima, de la ciudad de Concepción.

El sospechoso, con antecedente por intento de homicidio, intentó ocultar las dosis de la droga en planteras hasta que las maniobras lograron ubicarlas.

Una vez coordinado el operativo junto al fiscal Arnaldo Argüello, los interventores ingresaron a la vivienda ocupada por Romario Luna Cuba, de 28 años.

El traficante tenía en su poder 48 dosis de crack, droga con la que pretendía abrirse paso en el rubro ilícito del microtráfico.

El operativo corresponde al Plan Sumar que lleva a cabo la Senad en el combate al microtráfico, a más de anular el funcionamiento de puntos de distribución de drogas.

En este sentido, ya ha puesto en manos de la justicia a peligrosos delincuentes con frondosos antecedentes, entre ellos asaltos, hurtos e intentos de homicidio, según se informó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *