«Necesitamos el acompañamiento de los socios para mejorar juntos la ARP y concretar nuestros mejores proyectos para todos los trabajadores rurales y el país», afirma el candidato a presidente del gremio ganadero, quien aparece en el medio, rodeado de Eduardo Barreto y el Dr. Enrique Riera.
“Después de varios años de sequías, incendios, malos precios de la carne y aumento sistemático de costos de producción, entre otros golpes a la producción ganadera, necesitamos de todos los asociados, de su conocimiento y de su compromiso con nuestra querida ARP, valorada en el consenso nacional e internacional como una institución seria y predecible, sustentada en el trabajo de su gente”, señala la carta de presentación del Movimiento “Unidad Rural”, que emerge con candidatura consolidada para la elección de autoridades de la ARP a realizarse el próximo domingo 28 de abril.
El movimiento propone como principales directivos a Martín Heisecke Rivarola (presidente), Eduardo Barreto Rodríguez (vicepresidente 1º) y Manuel Riera Escudero (vicepresidente 2º) y en la lista de miembros aparecen productores de solvencia productiva destacados en sus respectivas Regionales, dispuestos a invertir todo lo que esté a su alcance para mejorar la institución rural, afianzando y fortaleciendo cada una de las dependencias en base a la unidad gremial y el consenso en la toma de decisiones.
“Tenemos una agenda de temas prioritarios para todo el sector productivo, que incluye las verdaderas necesidades del campo, a la que dedicaremos, como ahora, nuestro mejor esfuerzo”, señala Heisecke, tras destacar como uno de los objetivos prioritarios la consolidación de las conquistas del sector ganadero, entre ellas la productividad con excelencia, en el marco de la mayor seguridad personal y jurídica posible, para seguir mejorando la calidad de la carne y acceder a los mejores mercados del mundo.
El trabajo articulado, ordenado y con objetivos claros con los distintos eslabones de la cadena de valor de la carne permitirá a los productores defender los mejores precios para seguir invirtiendo y sostener la competitividad en el negocio de la carne, apunta “Unidad Rural”.
En el ítem de proyectos y prioridades, la presentación del Movimiento “Unidad Rural” hace mención del Instituto Paraguayo de la Carne (IPC) y la necesidad de consolidar un mejor modelo de tipificación y mejoras en el sistema de trazabilidad.
Añade que la creación y articulación de programas innovadores, a partir de las comisiones técnicas de la ARP, darán aún más relevancia al trabajo de los ganaderos, con impacto directo en la mejora de los procesos de producción.
“Unidad Rural” busca poner límites a la cada vez mayor intervención del sector público en la actividad privada ganadera con su carga de gravosos sistemas de control en las áreas ambiental, tributaria, sanitaria, laboral, municipal, contable e incluso internacional (Agenda Verde).
“Esto lo vamos a lograr todos juntos interactuando positivamente con los actores de decisión”, expresa Heisecke, tras proponer también como prioridad la revalorización de la participación de las Regionales, en sus diferentes áreas, como una manera de asegurar la presencia de la ARP en todo el país “que es, en definitiva, una de nuestras mayores fortalezas”, recalca.
Heisecke es considerado en el consenso rural como un trabajador incansable y patriota que ha dedicado todo este tiempo a enaltecer la producción ganadera paraguaya sustentado en una cadena de valor empresarial y humano.
“Está claramente demostrado que la actividad rural es la base de la economía paraguaya, y con ella las oportunidades laborales y posibilidad de mejor vida para millares de compatriotas”, alega Heisecke.