Los candidatos a planos directivos prometen mejorar sustancialmente el rol fundamental de la ARP en la ganadería competitiva, en beneficio directo de los productores, los cabañeros y sus familias, y el país.
En la dinámica de vida de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) desarrollan un rol fundamental las Asociaciones de Criadores y las Entidades Incorporadas, que configuran el alma del gremio y otorgan sangre vital a las actividades institucionales.
Un aspecto importante es la colaboración y el intercambio de conocimientos entre sus miembros.
En ese sentido, el candidato a presidente de la ARP por el Movimiento UNIDAD RURAL, Martín Heisecke Rivarola, promete fomentar el aprendizaje continuo y la adopción de mejores prácticas en la crianza y manejo del ganado a través de actividades de capacitación y actualización.
“Nuestras Asociaciones juegan un papel crucial en la promoción de razas y líneas genéticas de alta calidad. Al impulsar programas de mejoramiento genético y participar en exposiciones y ferias ganaderas, vamos a contribuir a la difusión y valorización de las razas locales y al fortalecimiento de la reputación del ganado paraguayo a nivel nacional e internacional”, afirmó Heisecke.
Citó como otro aspecto relevante la función que cumplen en la defensa de los intereses de los criadores frente a las dificultades y amenazas que enfrenta el sector.
“Las Asociaciones de Criadores también enfrentan importantes desafíos, entre ellos la sostenibilidad ambiental y el bienestar animal en un contexto global de creciente demanda de los mercados por mejoras en la praxis ganadera”, apuntó el candidato a presidente del gremio rural.
Se refirió también a la mejora continua de la calidad genética del ganado como trabajo sin descanso para las Asociaciones de Criadores.
“Esta práctica implica la implementación de programas de selección y cruzamiento que permitan incrementar la productividad y la competitividad del sector, adaptándose a las demandas del mercado”, recalcó Heisecke.
Con relación a las Entidades Incorporadas, dijo que su aporte en calidad de producción y acompañamiento en la dinámica institucional constituyen valores dignos de destacar como “hermanos en el trabajo y la productividad”.
El Movimiento UNIDAD RURAL promueve como candidatos a vicepresidente 1º a Eduardo Barreto y vicepresidente 2º a Manuel Riera.
A más de estos productores, integran la Comisión Directiva Central (CDC): Luis Mario Saldívar (Concepción); Carlos Acevedo Rolón (Misiones); Maris Llorens (Chaco Sur); Amado Rodríguez (Alto Paraná); Fidel Zavala (San Pedro); Silvio Vargas Thompson (Misiones); Cynthia Andrea Peña Ros (Boquerón); Isacio Vallejos (Cordillera); Francisco González (Paraguarí), Silvio Moro (General Bruguez) y Julio Trovato Villalba (Alto Paraguay).
Miembros suplentes: Jorge Velázquez (Alto Paraná); Marcelo Chiriani (Misiones); Benita Huerta de Báez (General Bruguez); Roberto Ortiz (Caaguazú); Silfrido Baumgarten (San Pedro); Ronald Kennedy (Caazapá); Oscar Van Humbeeck (Central Chaco); Werner Friesen (Boquerón); Rodrigo Giménez Riera (Cordillera) y Roberto Giménez (Caazapá).
Comisión Electoral Central: Miembros titulares, Martín Cuevas (Chaco Sur) y Ricardo Lloret (Alto Paraná).
Miembro suplente: Juan Ramón Cabral (Cordillera).