«Vamos a lograr que sea nuevamente un orgullo pertenecer a la ARP», prometen los candidatos de UNIDAD RURAL, que está a un paso de asumir el timón de mando y generar los cambios que requiere la institución, desteñida por malos manejos.
En un ambiente de camaradería gremial y expectativa contagiante se realizó el cierre de campaña proselitista del Movimiento UNIDAD RURAL de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) con miras a las elecciones de mañana domingo donde deberá renovarse la Comisión Directiva Central (CDC).
Oficiaron de anfitriones los candidatos a presidente de la ARP, Martín Heisecke Rivarola; vicepresidente 1º, Eduardo Barreto, y vicepresidente 2º, Dr. Manuel Riera, quienes destacaron la trascendencia del especial momento que vive la Rural previo a los proyectos de cambios sustanciales anunciados en su estructura institucional para adecuarla a las exigencias de los productores y recuperar su perdido esplendor.
El acto se inició con un minuto de silencio en honor del meritorio asociado recientemente fallecido, Lic. Jorge Johannsen, quien dejó una trayectoria impecable como productor y directivo, ante el compromiso de continuar su trabajo con las mismas virtudes y compromiso.
Durante el encuentro gremial, realizado en sede de la Regional Cordillera de la ARP, Heisecke expresó el firme propósito de lograr la unidad de toda la familia rural.
“Con la confianza de todos ustedes vamos a cambiar la estructura de la institución y realizar ajustes para que el productor se sienta nuevamente protegido por la institución, eso será nuestro principal trabajo; que el productor encuentre el debido, oportuno y adecuado respaldo, acompañamiento y respuesta de parte de los directivos por quienes deposita su confianza”, afirmó.
Recordó también la función social que debe reconvertir la institución a partir del próximo lunes, luego de la victoria de UNIDAD RURAL.
Con relación a los proyectos emblemáticos a ser desarrollados durante su gestión, Heisecke señaló la dignificación de las Regionales, Asociaciones de Criadores y Entidades Incorporadas.
“Vamos a lograr que ya no se sientan ajenos o extraños en su propia casa; que se acabe aquello de que ser socio de la Rural no les reditúa ningún beneficio; vamos a captar todos los socios que podamos para fortalecer la ARP y marcar presencia en las instancias de decisiones porque somos parte esencial de la economía del país. Han pasado muchas personalidades por acá, y vamos a darle continuidad a ese valor”, recalcó.
“Tengan por seguro, apreciados compañeros de ruta y de trabajo, que la ARP volverá a ser una institución respetada por todos y vamos a volver a sentirnos orgullosos de ser productores”, aclamó Heisecke.
Con relación a los cuestionamientos de la ley antiproductiva 1115 de la Unión Europea, dijo con firmeza que “nos preparamos con alto perfil porque no solo nos ocupamos de hacer campaña proselitista sino de poner en lugar prioritario los temas a desarrollar una vez que tomemos las riendas de la ARP luego de las elecciones del domingo”.
El candidato a titular de la Rural expuso un mensaje de unidad.
“El próximo lunes, luego de las elecciones del domingo, vamos a abrir las puertas para todos, incluso para los potenciales oponentes electorales, porque hay mucho trabajo por delante y eso solo será posible a través de la unidad porque tenemos en frente enemigos fuertes a los que debemos enfrentar como el abigeato, las invasiones y amenazas de más impuestos a cambio de nada”, puntualizó Heisecke.
El candidato a vicepresidente 1º, Eduardo Barreto, adelantó la victoria del Movimiento UNIDAD RURAL y destacó los grandes desafíos en puerta para volver a fortalecer la ARP, “una institución de 139 años, grande, meritoria y consagrada que necesita cambios urgentes, lo cual será posible solo con la ayuda de ustedes”.
A su turno, el Dr. Riera resaltó la necesidad de recuperar el sentido de pertenencia de los socios a la institución rural, muy desteñida en los últimos tiempos.
“La ARP ha perdido la dignidad que tenía; entró en prácticas que no honran al productor rural y en algunos sistemas que condenamos porque esas actitudes no corresponden a un hombre de bien”, apuntó el candidato a vicepresidente 2º tras resaltar su compromiso con el Movimiento UNIDAD RURAL “porque, en primer lugar, protege el orgullo de pertenecer a la ARP y con la ayuda de todos vamos a cumplir nuestras promesas de cambio”.