Patético reclamo de una paciente oncológica por la falta de medicamentos e insumos. Tanto en el IPS como en los hospitales públicos la situación es idéntica en cuanto a la precariedad de la atención y el desprecio por la vida de las personas afectadas por esta patología.

“El Instituto de Previsión Social nos está matando en vida y nos conduce directo a la muerte al privarnos de medicamentos esenciales para nuestro tratamiento”, afirma este miércoles una asegurada que recibe, o debería recibir, tratamiento oncológico en el seguro social, que desde el año pasado mantiene en vilo a las personas afectadas con esta patología debido a la falta crónica, y criminal, de medicamentos e insumos, según denuncias de los propios afectados.

“A pesar de la poca fuerza que arrastramos por nuestra enfermedad, vamos a sacar fuerzas de flaqueza para manifestarnos el próximo jueves 30 de mayo frente al Hospital Central del IPS, para lo cual cual convocamos también a la ciudadanía, especialmente a los pacientes asegurados que, según sabemos, están pasando por las mismas privaciones”, sostuvo una paciente con cáncer.

En contacto con La Mira, la mujer dijo que para esa ocasión irán vestidas de negro, “porque estamos de duelo”.

Explicó que “los pacientes oncológicos del IPS prácticamente estamos muertos en vida porque no recibimos los medicamentos adecuados en tiempo y forma, en una muestra de desprecio infame hacia la vida de las personas de parte de las autoridades previsionales, que se pasan mintiendo y haciendo pasar arteramente los días, a pesar de que una hora de falta de medicación puede significar para nosotros la muerte”.

“Por eso estamos de duelo, vivimos de duelo, y demostraremos esa triste situación que soportamos vistiéndonos de negro para que la sociedad paraguaya en especial conozca el martirio que padecemos todos quienes hemos sido sorprendidos con ese mal”, recalcó la paciente.

La “guerrera”, como se conocen entre los pacientes oncológicos, afirmó que el gerente de Salud del IPS, Dr. Gustavo González, fue informado acerca de la manifestación de los pacientes oncológicos, y que “con gusto” atenderá los reclamos a ser presentados a través de una atenta nota dirigida al presidente de la previsional, Dr. Jorge Brítez, quien hasta ahora se ha mantenido distante o poco dispuesto a dar la cara por la institución que representa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *