El expositor explica las ventajas de la «isla» de economía circular que, entre otros beneficios, reaprovecha los envases vacíos de bebidas y alimentos con el objetivo de atacar la pérdida de la biodiversidad que genera altos niveles de contaminación, entre otros perjuicios para la vida saludable.

En un esfuerzo conjunto por fomentar prácticas de consumo sostenible y promover la circularidad de los materiales, Casa Rica y WWF-Paraguay presentaron la primera isla con economía circular aplicada para promover el consumo responsable en Paraguay, fabricado a partir de la transformación y el reaprovechamiento de 4.150 envases de cartón para bebidas y alimentos en una nueva aplicación de economía circular con impacto positivo y tangible.

Los envases han sido recuperados gracias al sistema de reciclaje de la empresa Tetra Pak® en Paraguay, fabricado en la planta industrial de FyF SRL en la ciudad de Ypané.

Durante el acto de presentación de la novedosa iniciativa fueron exhibidos productos que contribuyen al cuidado del medio ambiente, cumpliendo criterios de sostenibilidad, entre ellos productos provenientes de la agricultura familiar con certificación orgánica, locales y/o con economía circular aplicada en su elaboración/producción, como una forma de mostrar al consumidor el amplio abanico de productos cuyo consumo.

“La isla con economía circular aplicada es un logro conjunto de productores y consumidores, fomentando prácticas sostenibles que reducen el impacto ambiental y mejoran la vida en comunidades rurales”, afirmó Oscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas de WWF-Paraguay.

Añadió que el esfuerzo conjunto representa un paso vital contra la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

“Con productos locales y agricultura familiar, facilita el acceso a opciones amigables con la naturaleza, estableciendo cadenas de consumo eficientes», añadió.

La iniciativa busca ofrecer una experiencia de compra más consciente, impulsando la demanda de productos respetuosos con el ambiente y fortaleciendo la imagen de marcas comprometidas con la sostenibilidad.

En la XXIII Expo Capasu, WWF-Paraguay presentó esta iniciativa bajo el título “Islas de Consumo Responsable” para inspirar al sector a adoptar este modelo, y con la instalación de esta innovadora idea Casa Rica la tendrá a disposición de sus clientes, en la sucursal Los Laureles, sumándose a esta iniciativa que busca extenderse a otros espacios, según se informó.

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