Los pobladores sacaron a relucir su patriotismo al presentar cara contra el proyecto de basural con la ayuda y el acompañamiento de la Junta Municipal ante el infame portazo del propio intendente Filippi Vera.
Autoridades de la Junta Municipal de la ciudad de Arroyos y Esteros, con acompañamiento ciudadano, lograron poner contra las cuerdas a cuestionada empresa ligada a políticos que tiene proyectada la construcción de un vertedero de residuos sólidos destinado a todo el departamento de Cordillera y que, según los datos, pone en riesgo no solo el saludable medio ambiente de la zona sino el bienestar de miles de pobladores, incluidos niños y personas vulnerables, obligados de forma cruel y despiadada a convivir con la inmundicia.
“Se trata de una victoria histórica para la ciudad, teniendo en cuenta la lucha sostenida que debemos sobrellevar con una estructura pesada integrada por autoridades que solo piensan en sus bolsillos, despreciando sus obligaciones en favor del bienestar poblacional”, afirmó a La Mira el presidente de la Junta Municipal arroyense, Edgar Ovelar.
El legislativo comunal en mayoría asumió la responsabilidad de llevar adelante el desafío de dejar sin efecto el proyecto de construcción del vertedero gigante que incluso comenzó a ser construido en el ejido municipal, en una zona ambiental 100 por ciento saludable rodeada del icónico río Piribebuy, más arroyos y lagunas sin ningún antecedente de contaminación, que significan entretenimiento y vida sana para millares de pobladores y visitantes.
Increíblemente, el propio intendente municipal arroyense, José Filippi Vera, le dio la espalda a la ciudadanía al oponerse explícitamente al reclamo de toda la población, colocándose de forma alevosa y traicionera del lado del dinero, según sus detractores.
A pesar de que hace un tiempo la empresa basurera CH4 venía sufriendo reveses continuos en la justicia a través de la presión ciudadana arroyense, el Tribunal de Cuentas, Primera Sala, le dio al caso una estocada mortal con la Resolución que no hace lugar a la medida cautelar de urgencia presentada por abogados de la firma cuestionada.
“Después de esto podemos respirar más tranquilos, más aún después de que el propio intendente jugara en contra de los intereses ciudadanos”, señaló este jueves el titular del legislativo arroyense en contacto con nuestro diario.
Añadió que “la lucha aún continuará hasta que no queden rastros o restos de CH4 en esta jurisdicción, para satisfacción de los millares de familias que de forma perversa e inhumana fueron expuestas injustamente a sufrir enfermedades de todo tipo, olores nauseabundos y vida indigna por culpa de empresarios sin alma y autoridades rastreras”, disparó el concejal Ovelar.
1 Comentario