El chef internacional apresta los últimos detalles de un exquisito plato taiwanés, como parte de la demostración de arte culinario del país oriental realizada en el restaurante Shangri-la, organizada por la Embajada taiwanesa con presencia de destacados invitados especiales.

Una jornada por demás variada en gustos y sabores se encargó de organizar la embajada de la República de Taiwán con el objetivo de promover la cultura gastronómica del país amigo de la mano de maestros de cocina taiwaneses que realizaron demostraciones prácticas de cocina elegante y deliciosa.

El encuentro contó con la presencia de invitados especiales, quienes fueron recibidos por el embajador José Chih Cheng-Han y señora de Han, con quienes disfrutaron de una tarde experiencias y sabores de variados platos de la comida taiwanesa.

El embajador Han ofreció palabras de bienvenida a los presentes y tras destacar la calidad de la comida china resaltó la importancia de las relaciones históricas mantenidas entre los dos países.

Posteriormente, dos maestros de arte culinario procedentes de Taiwán se encargaron de brindar orientaciones prácticas para la preparación de algunos platos, entre ellos una receta de matambrito de cerdo al estilo taiwanés con caña paraguaya, que mereció el aplauso de los presentes.

Otras variedades expuestas consistieron en calamares san pei, cazuela de tofú con mariscos, albóndigas de camarones, papada de salmón grillado y costillitas de res a la pimienta negra.

Por su riqueza cultural, la gastronomía taiwanesa es reconocida como una de las más deliciosas y variadas del mundo, resaltando en su presentación el color, aroma, sabor y apariencia.

Así afirmó a La Mira el empresario Benny Lee, ejecutivo del restaurant Shangri-la donde se realizó la demostración culinaria.

“De hecho, el mercado paraguayo adoptó hace muchos años a la cocina taiwanesa como opción de valor; los restaurantes chinos en Asunción tienen unos 40 años de historia y nosotros, como Shangri-la, estamos hace como 30 años en el mercado”, afirmó.

Como característica de la cocina taiwanesa señaló que tiene un gran abanico de sabores, “y entonces siempre uno va a encontrar algo que le guste, pues es una comida muy sana, fácil de digerir y suave, en el sentido de que no tiene muchos condimentos”.

La comida taiwanesa está hecha en base a arroz, fideo, hortalizas, carne de res, pollo, cerdo, como parte de la cocina tradicional, “pero hoy día la gente busca siempre algo más sofisticado y cuando sale a comer a un restaurante espera disfrutar algo diferente, es por eso que trabajamos bastante con los mariscos, salmón, camarón, calamar, etc.”, puntualizó Lee.

Aclaró que “hace tiempo quedó atrás ese pensamiento de que comer comida china es costoso, eso quedó superado y hoy día tenemos sabores para todos los gustos y de diversa procedencia, propios de una ciudad cosmopolita como Asunción”.

El restaurante Shangri-la, donde ofrecen variedades de platos taiwaneses, está ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco casi República Argentina, y atiende los 7 días de la semana con opciones de almuerzo y cena.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *