Participantes de las jornadas de capacitación destinadas a forjar Atletas Saludables, según el programa de la OPS/OMS que focalizó su atención en personas marginadas de la sociedad para que puedan ser incluidas en el campo de la salud.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) participó de las jornadas de capacitaciones realizadas para la IV edición de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se desarrollan en Paraguay desde el pasado 4 de octubre y se extenderán hasta el 12 de este mes.

La ponencia presentada fue sobre el acceso a la salud de forma inclusiva y los derechos humanos de las personas con discapacidad.

La Dirección de Salud de las Olimpiadas Especiales 2024, que reunió a atletas de 20 países, estuvo a cargo de la organización de estas jornadas a través del programa denominado Atletas Saludables.

Este programa está especialmente dirigido a profesionales, estudiantes y personal que forman parte del sector salud para brindar la oportunidad de aumentar conocimientos en el área y compartir las buenas prácticas.

“Si hay algunas personas de lo que nosotros podemos decir que se quedan más atrás y más afuera de la sociedad son las personas con discapacidad”, afirmó el Dr. Marcelo Korc, representante de OPS/OMS en Paraguay.

Debido a ello, calificó como un “deber ser” para la organización el ver a aquellas personas que están más marginadas por la sociedad e incluirlas en el campo de la salud.

“No solamente en el acceso a los servicios sino en un marco de entornos saludables que sean inclusivos para las personas con discapacidad”, recalcó.

Las actividades contaron con la participación de más de 80 profesionales de salud, en las cuales se procedió a evaluar a atletas y personas con discapacidad de diferentes países de América Latina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *