El embajador José Chih-Cheng Han y esposa aparecen rodeados de los artistas que tuvieron a su cargo la obra teatral dirigida por un reconocido actor de origen taiwanés criado en Paraguay.
En conmemoración del 113° aniversario de la fundación de la República de China (Taiwán), la embajada de Taiwán organizó un evento cultural con la presentación de la obra de teatro titulada “Madame Blanca” en el Centro Cultural Paraguayo-Americano.
La obra “Madame Blanca”, dirigida por el taiwanés Ignacio Huang, obtuvo el cuarto lugar en el concurso de producción teatral del Instituto Nacional del Teatro de Argentina, con una calificación de 9.8 sobre 10.
Esta pieza está adaptada al español a partir de una de las leyendas folclóricas más populares, escrita durante la Dinastía Ming (1368-1644).
Huang, criado en Paraguay, es licenciado en actuación por la Universidad de las Artes de Argentina y diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires.
Se trata de un actor reconocido en Argentina, donde ha recibido distinciones por su diseño de títeres y vestuario en los Premios Nacionales Javier Villafañe, el Premio Teatro del Mundo y las Fiestas Regionales de la Provincia de Buenos Aires.
En la leyenda hay cuatro protagonistas principales, incluidas dos mujeres transformadas en serpientes, Blanca y Azul, quienes deciden explorar el mundo de los humanos, toman forma humana y llegan a la orilla del lago Xi-hu, donde conocen a Hsuxian, un joven estudioso sin grandes logros. Blanca se enamora de Hsuxian y, con la ayuda de Azul como testigo, se casan.
Años más tarde, un monje budista se presenta ante Hsuxian y le advierte sobre el peligro de tener una esposa sobrenatural, ofreciéndole liberarse de su enredo con las serpientes, lo que desata una batalla entre el bien y el mal.
Antes de la presentación en Asunción, “Madame Blanca” había sido presentada en Ciudad del Este y Encarnación, donde recibió muy buenos comentarios.