Tráfico de drogas y de armas al por mayor figura en el prontuario de alias «Macho», sanguinario jefe del EPP que no puede ser encontrado por la Policía especializada, que en el marco del operativo Talión no reporta narcos detenidos.

Agentes del Grupo de Investigación Sensible (Gise) de la Senad, en coordinación con personal del SAP-5 de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), procedieron al allanamiento de dos viviendas rurales ubicadas en el distrito de Yby Pytã, conocida como 1.500, Departamento de Canindeyú, en el marco de investigaciones sobre la organización criminal liderada por el temible criminal Felipe Acosta, alias «Macho».

Los intervinientes manejaban informaciones sobre varias viviendas que servían como bases logísticas y de acopio de drogas de la estructura mencionada.

Los allanamientos derivaron en la incautación de un total de 3.798 kilogramos de marihuana prensada y picada, respectivamente.

La droga estaba dentro de una de las propiedades y también en el interior de una camioneta Toyota Hilux.

Además de las sustancias incautadas, el fiscal interviniente, Néstor Narváez, dispuso la incautación de la camioneta y un automóvil de la misma marca, además de documentos varios.

Al momento del procedimiento no fueron encontradas personas en el lugar, no obstante, la acción operativa logró ocasionar otro golpe a la estructura liderada por «Macho», agrega el informe de Senad tras aclarar que esta intervención generó un lucro cesante superior a 560.000 dólares teniendo en cuenta el valor de la carga incautada en el mercado brasileño, destino principal de los productos ilícitos.

“Macho”, de 41 años de edad oriundo de Tavapy, Departamento de Alto Paraná, tiene orden de captura nacional e internacional por un rosario de crímenes de variado calibre.

Entre las acusaciones que enfrenta la agrupación delictiva que comanda figura la venta de armas al Brasil y el tráfico aéreo de drogas, según se informó.

Llama la atención que la mayoría de las intervenciones de la Senad, que le cuestan millones de dólares al contribuyente, no arrojan detenidos.

«Me pregunto si tienen de adorno el servicio de inteligencia y de reconocimiento previo de los sitios de intervención porque siempre llegan tarde a las operaciones, o bien continúa tan campante el esquema de soplones dentro de la Senad que se encargan de avisar a los narcos detalles de las actividades previstas por los agentes», disparó un ciudadano de las redes sociales tras poner su enfoque en este punto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *