Particular actitud de personas vinculadas al «papá narco» de Altos, considerado líder del «Clan Caber» que responde al Clan Rotela. Casi todos los hijos del detenido guardan reclusión por narcotráfico, informó la Senad.

Agentes especiales antinarcóticos de la Senad, acompañados por agentes del Ministerio Público encabezados por el fiscal Benjamín Vera, lograron eliminar un foco de microtráfico instalado en el barrio Tucanguá, de la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

El punto de distribución de drogas, que representaba una preocupación permanente de familias de la zona, era administrado por un padre de familia de 53 años de edad, identificado como José Ángel Ruiz Díaz, quien según las evidencias comprometía en el negocio sucio a casi todos los miembros de su familia.

El proveedor de drogas operaba específicamente con crack y cocaína, y fue detenido con estas evidencias, según la información del caso.

Con el manejo de dos tipos de sustancias, el “papá narco” fue sometido a seguimiento por un equipo de agentes especiales que también alertaron acerca de otros delitos promovidos desde el mismo foco de distribución y consumo.

En la requisa correspondiente por parte de los agentes intervinientes hallaron en la vivienda 35 dosis de crack y varias porciones de cocaína.

Cordillera forma parte de las regiones donde la Senad planea en el corto plazo establecer medidas preventivas en el área de reducción de la demanda de drogas y el fortalecimiento de su columna operativa en el combate contra el tráfico de drogas y delitos asociados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *