Una corona de flores con los colores de la bandera paraguaya destaca en la carroza fúnebre. Sus amigos paraguayos rindieron homenaje de esta forma al intendente fallecido, quien en vida hizo méritos para cosechar el aplauso de la gente y los vítores de la concurrencia en el sepelio.

En medio de la congoja generalizada fueron inhumados los restos de quien en vida intendente municipal de la vecina ciudad argentina de Clorinda, quien falleció de forma repentina ante la sorpresa de sus familiares de la legión de amigos y leales que lamentan la sensible pérdida y coinciden en calificarlo de un hombre íntegro, honesto y trabajador que durante todo su mandato se encargó de buscar el bienestar de la gente y las buenas relaciones con sus amigos paraguayos.

“Que su humildad y don de gente sean el mejor ejemplo de este hombre íntegro que nos sorprende con su partida y nos deja un recuerdo imperecedero que seguramente sabremos honrar”, expresó en sentidas palabras de despedida uno de sus leales en el acto de inhumación realizado en el cementerio de Clorinda ante la presencia de centenares de personas que premiaban con sonoros aplausos las virtudes expuestas de don Manuel Celauro.

De entre sus muchas obras públicas, Celauro es recordado por su actitud generosa y empática con paraguayos que acudían a Clorinda durante la pandemia para surtirse de productos para la reventa, que constituían entonces el único medio de ingresos y sustento de millares de familias de escasos recursos.

“Nunca nos puso trabas a pesar del peligro del covid, sino hacía lo posible para que cuidemos nuestra salud y al mismo tiempo podamos surtirnos de mercaderías y ganar así nuestro pan diario. Gracias por todo don Manuel”, señaló un pasero identificado como Sergio Britos.

En términos similares se manifestaron otros paraguayos asentados en la zona fronteriza con Nanawa, ex Puerto Elsa.

“No nos diste tiempo siquiera de ayudarte, te fuiste sin molestar a nadie hermano”, dijo entre sollozos Soledad Burgos, comerciante de la zona tras destacar la calidad de hombre público del extinto intendente municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *