El exitoso gerente general destaca los beneficios de estudiar en Taiwán y alienta a los jóvenes paraguayos a aprovechar la generosidad del gobierno taiwanés. «Vale la pena adentrarse en un lugar que ofrece de todo y se aprende muchísimo», afirmó.

De entre las variadas exposiciones de talento y experiencias exitosas de egresados paraguayos en Taiwán, se rescata la historia de José Luis Ibáñez, egresado de la carrera de Negocios Internacionales que hoy día se desempeña en un alto cargo gerencial de una multinacional instalada en Paraguay.

Con mucha expectativa y una gran dosis de esperanza por un futuro mejor con una formación universitaria, Ibáñez embarcó rumbo a la isla para aprovechar una beca de la Embajada de Taiwán en Paraguay, inscribiéndose en la reconocida Universidad Nacional de Taiwán.

Corría el año 1991, cuando las oportunidades eran aún limitadas, y con el correr del tiempo las ofertas de estudio para estudiantes paraguayos de multiplicaron, conformando hoy día una formidable fuente de formación académica profesional.

Ibáñez egresó en Negocios Internacionales en 1997, y retornó a su país a tratar de aplicar los vastos conocimientos adquiridos.

Actualmente se desempeña como gerente general de la firma Aktra, perteneciente al Grupo Favero.

“De entre las variadas ayudas que ofrece Taiwán a nuestro país, creo que lo mejor que hace es formar a las personas; eso tiene efecto multiplicador porque los profesionales egresados contribuyen al desarrollo del país”, afirma Ibáñez.

Añade que los estudiantes becarios paraguayos no solo van a Taiwán a fortalecer el aspecto académico “o sea, estudiar una carrera profesional, sino también vamos a aprender de la rica cultura y las particularidades de la nación taiwanesa”.

“La población taiwanesa es muy amigable; son excelentes anfitriones, generosos y agradables con los extranjeros”, resaltó.

Ibáñez residía en la ciudad de Taipei, la capital de Taiwán, donde tuvo la oportunidad de conocer la isla de punta a punta, según recuerda con emoción.

“Taiwán es un país maravilloso que tiene de todo para ofrecer como atractivo, entre ellas montañas de variados contrastes, playas y lagos preciosos”, destacó, y puso énfasis en un lugar de la zona Este del país donde está ubicado el parque nacional de Tau Lu Ge (Taroko) que, según señala, se trata de un sitio natural sencillamente maravilloso.

El exitoso egresado ofrece finalmente un mensaje a los jóvenes paraguayos.

“Al principio, a todos nos gana el temor a adentrarnos en algo diferente, pero les digo por experiencia propia que vale la pena incursionar en un lugar que nos ofrece de todo, donde se aprende muchísimo”, alegó.

Ibáñez se dirigió también a los padres de familia, señalando que deben despreocuparse por sus hijos, porque la isla es un lugar seguro y un sitio ideal para estudiar, aprovechando la generosidad de las autoridades para ofrecer carreras gratuitas de competitividad, “que el día de mañana serán de suma utilidad para nuestro desarrollo personal, familiar y, lo principal, para colaborar con el crecimiento del país”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *