
Moringa «made in Paraguay» con desarrollo óptimo en la zona de Piribebuy. El rubro gana espacio en la actividad agrícola y busca la mejor calidad apuntalado en el sello de «Marca País».
Una empresa paraguaya, Tekove Green, supo capturar en un producto, la moringa, todo el conocimiento ancestral de los guaraníes junto con el motor del crecimiento de la economía paraguaya, como es el sector agrícola.
Desde la finca Santacruz, ubicada en la Colonia Piraretâ del distrito de Piribebuy, Departamento de Cordillera, la empresa trabaja desde el año 2010 en el mejoramiento y expansión del cultivo de la moringa.
En el 2020 se registra la marca “Tekove Green” y su notoriedad llegó a tal punto que fue doblemente reconocida con el sello de “Marca País” otorgado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en los años 2021 y 2024.
El corazón de la propuesta de Tekove Green se encuentra en desarrollar un producto con estándares de calidad, sintetizados en tres aristas: ofrece propiedades nutritivas a las personas que lo consumen; desarrolla la investigación científica en la academia nacional, y se proyecta comercialmente a nivel nacional e internacional, respaldándose para ello con registros y certificaciones, como son la Norma Orgánica de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos (USDA).
Sobre este último punto, se destaca la inauguración de su reciente oficina de operaciones en la ciudad de San Lorenzo, cuyo primer aniversario fue celebrado el pasado sábado.
A través de esta oficina, busca estar más cerca de sus consumidores y clientes redistribuidores y comercializadores de la moringa, según se informó.