
La productora rural exhibe con orgullo el flamante título de propiedad entregado por el presidente Peña, quien aparece en la foto rodeado del vicepresidente Alliana; el titular del MAG, Dr. Carlos Giménez, y el titular del INDERT, Prof. Francisco Ruiz Díaz.
Deisy Báez es una pobladora de la colonia 8 de Diciembre, del distrito de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora), departamento de Itapúa. Tiene una propiedad de 8 hectáreas que hace apenas días no tenía valor, pero ahora, con el título de propiedad que acaba de recibir del INDERT, el inmueble de precio de mercado pasó a costar más de 650 millones de guaraníes, según fuentes técnicas del ente agrario nacional.
La nueva beneficiada con el proyecto de regularización masiva de tierras que lleva adelante el INDERT agradeció con emoción al Gobierno nacional por recibir este título de propiedad después de tanto esfuerzo y tentativas fracasadas durante el gobierno anterior.
Gracias a su flamante título, en adelante la señora Deysi Báez podrá acceder a créditos para impulsar el crecimiento y la mejora de su producción familiar.
Según datos, el inmueble en mención tiene un valor de mercado de 650 a 700 millones de guaraníes, pero con la tasa de interés de 0% implementada por el Gobierno en el financiamiento, el monto total que debe abonar la beneficiaria es de sólo 5.300.000 guaraníes, a precio de reforma agraria.
Si la madre de familia solicitaba un préstamo para producir en esa propiedad, hace una semana atrás, probablemente no podría haber recibido ningún financiamiento, pero con su título de propiedad que ahora le da valor al inmueble, ya está en condiciones de garantizar una operación crediticia porque las condiciones de acceso para ese financiamiento son más favorables.
“Nosotros dijimos que no vamos a lucrar con la gente más humilde y pusimos la tasa de interés en 0%”, expresó el presidente Santiago Peña durante la entrega de títulos en la localidad de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.