
La carne caída en comiso no tenía documentación, en un hecho repetido en el norte del país, donde el abigeato golpea a los productores ganaderos, generando inseguridad y pérdidas millonarias.
VALLEMI (Por Freddy Rojas).
Agentes policiales de la Comisaría 16ª de esta ciudad aprehendieron a una persona e incautaron de la misma un bote en el que se encontraba carne vacuna de dudosa procedencia en un procedimiento que realizado en el barrio San José del puerto de Vallemí, a orillas del río Paraguay.
El detenido fue identificado como Francisco Fabián Fernández Álvarez, paraguayo, soltero (45 años), domiciliado en el barrio Santo Domingo de esta ciudad, de quien fue incautado un bote de aluminio con la inscripción 5qualas 600 Cast Levefort, en cuyo interior transportaba cuatro bolsas que totalizaron 145 kilogramos de carne vacuna.
Personal de patrulla a cargo del subjefe de la comisaría, suboficial mayor Cardozo observó la llegada de la embarcación, que contenía la proteína sospechosa.
Fernández no contaba con documentación y dijo a los intervinientes que transportaba pasajeros desde puerto Vallemí hasta Puerto Sastre, donde supuestamente se le acercó una mujer, que resultó llamarse Fátima Rodas, quien le pidió trasladar las bolsas en el bote.
Luego de las averiguaciones de rigor, los agentes comunicaron el hecho al agente fiscal de la Unidad Penal Zonal de Vallemí-San Lázaro, Oscar Fernández, quien ordenó la incautación de la embarcación y de la carne.
El aprehendido fue llevado hasta sede policial, donde los intervinientes pesaron la carne y luego labraron un acta de procedimiento, mientras que Francisco Fabián Fernández se encuentra en la Comisaría 16ª, en libre comunicación y a disposición de la justicia.