Jorge Mercado Méndez, señalado de liderar la violenta manifestación campesina donde tomaron de rehén a un alto jefe de la Policía Nacional. Mercado tiene nuevamente orden de captura y estaría escondido bajo el abrigo de su equipo de represión armado con armas de guerra y bombas caseras.

La Policía Nacional libró por decimonona vez orden de captura contra Jorge Mercado Méndez, el señalado líder campesino de la invadida Estancia Pindó de Canindeyú que está acusado de liderar la violenta manifestación del pasado domingo sobre la Ruta 3, jurisdicción de la colonia Naranjito, frente al establecimiento que vienen ocupando por la fuerza, impunemente, desde el 2012.

En el contexto de la ocupación del lugar público, fue tomado de rehén el comisario principal Gerardo Aquino, quien de acuerdo a testigos recibió violentos maltratos e incluso amenazas de muerte mientras era obligado a gritar la conocida consigna comunista “El pueblo unido jamás será vencido”, rodeado de alaridos salvajes de supuestos campesinos que blandían amenazantes armas de fuego, estoques y puñales.

Mercado tiene en su contra varias denuncias graves por crímenes y delitos violentos con órdenes de captura, que se mantienen sin ser cumplidos.

El líder “campesino” enfrenta denuncias de asesinato doloso de un colono brasileño, abigeato, portación y uso ilegal de armas de fuego, asociación criminal, tala ilegal de bosques protegidos, producción de sustancias ilegales (marihuana), explotación de mujeres y menores de edad, entre otros.

De acuerdo a datos manejados por la Policía, Mercado estaría oculto dentro de Pindó, cobijado por su equipo de seguridad conformado por invasores munidos de armas de grueso calibre y bombas de fabricación casera, propio de facciones guerrilleras.

“La Policía sabe que no es posible acceder al lugar sin refuerzos importantes, pero las autoridades tienen que entender que, si esto continúa así, en poco tiempo nuestro establecimiento se va a convertir en un búnker fortificado con suficiente poder para tomar por asalto toda la zona circundante, con todo el perjuicio que ello significaría para el Estado de Derecho, la seguridad jurídica y la seguridad pública”, afirmó este viernes la representante legal de Pindó, abogada Margarita Colmán.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *