
La concubina de este hombre había dejado a su pequeño hijo al cuidado del padrastro para ir a trabajar, señala la denuncia que sospecha abuso sexual y elevó el caso a la fiscalía zonal para la investigación de rigor.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Fuentes de la subcomisaría del distrito de Capitán Giménez, departamento de Concepción, informaron que los agentes policiales capturaron a un hombre con evidencias de abuso sexual de un niño en la zona de Callejón Belén, ubicado en la zona sur de este distrito.
El aprehendido fue identificado como Isabelino Maidana, paraguayo, soltero, 40 años de edad, domiciliado en la misma localidad.
La aprehensión fue ordenada por el Juzgado Penal de Garantías de esta ciudad y firmado por el actuario judicial Fernando Rolón.
El procedimiento fue realizado a raíz de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia por parte de una persona quien comunicó que vio a un niño aparentemente extraviado y con signos de perturbación emocional en la vía pública.
Tras la denuncia correspondiente, personal policial llegó al lugar indicado, donde fue encontrado el niño en actitud defensiva, y manifestó a los uniformados que quería abandonar la vivienda familiar debido a los abusos que sufría de parte de sus padres, revelaron los uniformados.
Luego del relato, el menor fue llevado hasta su domicilio, donde los policías conversaron con la mamá, identificada como Carmen Estela Díaz Garcete, concubina de Isabelino Maidana, padrastro del menor.
La Policía constató que Maidana posee el orden de captura en la referida causa, por lo que fue aprehendido y trasladado hasta la sede de la subcomisaría de Capitán Giménez, como parte del procedimiento de rigor, donde fue puesto a disposición de la justicia.
El caso, que levantó una ola de indignación en esta zona del país, fue comunicado a la unidad fiscal de turno y al juzgado de la causa para los fines pertinentes.

