«Esto no quedará en el opareí», dispara doctor vivo clasificado como «muerto» por el Tribunal Electoral
La víctima del presunto fraude electoral no oculta su decepción, y anuncia denuncias masivas ante instancias correspondientes y la prensa en busca de explicaciones y la devolución inmediata de su estatus de «persona viva» para poder votar.
El doctor Oscar Cattebeke manifestó estar profundamente decepcionado, aunque no extrañado, del mal momento que experimentó este jueves, luego de que fuera informado por partidarios de que su nombre figuraba en la lista de fallecidos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la institución matriz del sistema eleccionario paraguayo.
«No sé aún qué me dirán en la Justicia Electoral, pero estoy preparado para escuchar todo tipo de excusas, el término más apropiado a la realidad, teniendo en cuenta que estamos hablando de la principal institución que se encarga, o debe encargarse, de la transparencia con seguridad y confianza del sistema eleccionario nacional, pero ahora tenemos en frente un caso claro y patético de manipulación que puede tener implicancias directas en la calidad del voto», disparó este viernes el conocido médico de Emboscada.
Adelantó que, en primer lugar, se está encargando de hacer llegar la denuncia con evidencia correspondiente a referentes políticos de peso y medios periodísticos, como una forma de llegar a conclusiones de valor y, esencialmente, que le devuelvan sin más vueltas su estatus de votante.
«Nadie tiene derecho a coartar mi libertad, en este caso mi derecho a voto, por lo cual me siento emocionalmente burlado precisamente por quienes deberían velar por unas elecciones saludables, sin marchas, con cuestionamientos en cada elección que se realiza en el país», remarcó el afectado, reconocido médico de salud pública con casi 50 años de trayectoria profesional.
La evidencia exhibida como justificación muestra la calificación de «fallecido» de Oscar Marcial Cattebeke Bogarín, que coinciden con el nombre completo del médico.
El documento está rubricado por Nilda S. Bordas quien, según la denuncia, sería funcionaria de la Justicia Electoral «o, simplemente, una identidad ficticia conformada al solo efecto de fraguar elecciones».
El tema tiene masiva repercución en ámbitos electorales de la oposición, ante el anuncio de que será adosado a las evidencias de fraude que, según aseguran, emergerán en las elecciones del domingo.
En contrapartida, referentes partidarios de la oposición anunciaron en redes sociales y medios de prensa que exigirán a la Justicia Electoral las explicaciones de rigor acerca de este escándalo con un elector, de manera a que pueda ser subsanado el problema y el Dr. Cattebeke, en este caso, pueda depositar su voto en las urnas sin dificultad técnica o de algún otro tenor.
Novedades
Entérese de todas las novedades.

