El alto directivo rural dijo que existen muchas inequidades en la función pública, y lamentó la actitud de parlamentarios que pretenden más impuestos para hacer frente al coronavirus.
El directivo de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Pedro Galli Romañach, puso en tela de juicio el intento desembozado de parlamentarios vinculados a sectores ideológicos radicalizados que no cesan en su intención de modificar la plataforma tributaria con el objetivo de generar más recursos extraordinarios para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.
“Señores parlamentarios, sean más creativos, apelar al recurso de cargar con más impuesto a los productores es darse un tiro a los pies, más aún en esta situación de crisis en que debemos preservar los puestos de trabajo”, expresó.
“Ocúpense de la Reforma del Estado, hacer un Estado más eficiente eliminando los privilegios y la impunidad”, alegó.
Al hacer referencia a las inequidades existentes en la función pública, sostuvo que mucha gente está arriesgando su propia vida para salvar a sus semejantes, como por ejemplo el personal de blanco, “que está haciendo gala de un esfuerzo heroico que caracterizó a nuestros antepasados”, ante las precariedades del Estado en la lucha contra la pandemia.