Los tapabocas del escándalo. Tema abierto de investigación para el flamante grupo de control conformado por Marito, quien arrastra una ola de críticas por el destino de los millones de dólares del coronavirus.

En medio de la incertidumbre, y con incredulidad rampante, la ciudadanía recibió la noticia dada a conocer por la Presidencia de la República acerca de la conformación de un grupo ad hoc de autoridades representativas que, según la promesa, serán las encargadas de transparentar la utilización de los multimillonarios fondos públicos destinados a afrontar el coronavirus.

El Gobierno cuenta con una fortuna estimada en 2.400 millones de dólares para ser invertidos exclusivamente en asuntos relacionados con la pandemia.

Desde un primer momento, luego de desembarcar los primeros dólares provenientes de un préstamo internacional saltaron las sospechas de irregularidades, que pudieron confirmarse con el paso de los días, luego de salir a flote profundos negociados con el dinero público protagonizados por autoridades nacionales, entre ellos el presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo, con prisión domiciliaria por presión ciudadana.

“Este es un país donde la corrupción se ha eternizado por obra y gracia de la impunidad, por ello a nadie extrañaría que luego de esta pandemia tendremos muchísimos multimillonarios más que han apuntalado su fortuna en actos de corrupción”, afirmó el ciudadano Luis Mendoza Aquino.

Las redes sociales se han convertido en buzones obligados de descargas emocionales de una ciudadanía descontenta y harta de ser protagonista pasiva de desmanes en los gastos públicos.

“Nos piden hasta el cansancio quedarnos en nuestras casas, mientras ellos, quienes en los papeles deberían ser nuestros cuidadores, hacen competencia de latrocinio bajo las más variadas modalidades”, disparó Ana María Cáceres.

La ciudadanía cuenta con nombres a quienes apuntar por el tema de control oficial de la utilización de los fondos públicos contra el coronavirus, y se trata del ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio; el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández; el titular de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira, y la secretaria adjunta de la Senad, Zully Rolón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *