Los doctores afectados se desempeñan en diversas especialidades, y coinciden en cuestionar la falta de sensibilidad de las autoridades de Salud Pública por no pagarles sus salarios, según denunciaron.

Son considerados verdaderos héroes por su protagonismo en la lucha contra la pandemia del coronavirus, pero en la práctica reciben un trato de “comunes” por la cartera sanitaria, que no les ha pagado el salario correspondiente, privándoles de asumir pagos y otros compromisos rígidos en medio del mar de desafíos que deben asumir a diario.

Se trata de 240 médicos especialistas de diversos centros sanitarios de la capital y el interior, quienes han lanzado un SOS ante la situación.

“Como si no tuviéramos nada que hacer, contratamos un abogado para defender nuestros derechos”, afirmó a La Mira uno de los afectados que pidió el anonimato, tras hace hincapié en la “vergüenza y falta de consideración a las que nos expone nuestro patrón, en este caso el Ministerio de Salud”, recalcó.

Comentó que “muchos colegas debemos costear nuestro traslado a nuestros lugares de trabajo, incluso pagar alquileres, que es el caso de los que trabajamos en el interior, pero por lo visto nada de esto conmovió a las autoridades del ministerio”, puntualizó el galeno.

El abogado Carlos Zelaya, representante legal de los “héroes de blanco” ninguneados por Salud Pública, expresó que la nota presentada por sus clientes no fue tenida en cuenta por la Dirección de Recursos Humanos de la cartera sanitaria.

“Como toda respuesta, derivaron la responsabilidad a los jefes de recursos humanos de los respectivos hospitales, centros o puestos de salud donde prestan servicios los médicos afectados”, afirmó.

Ciudadanos indignados evacuaron adjetivos sobre la actitud de las autoridades sanitarias, criticando la falta de consideración de las mismas en un momento tan sensible para todos, entre ellos los profesionales médicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *