En dos meses el Gobierno decidió bajar G. 650 el precio de los combustibles, en una decisión celebrada por los consumidores, que vienen de criticar los precios abusivos que no se compadecían de la baja del crudo. Foto: Diario La Nación.
En una decisión sin precedentes, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que a partir de mañana miércoles 20 de marzo ordenó la baja de G. 250 por cada litro de combustible que adquieran los consumidores de todas las estaciones de servicio del país.
De este modo, en poco más de dos meses, los carburantes para el expendio público tendrán un descenso de G. 650 por litro.
“Por fin una noticia alentadora, en medio de tantos problemas que vemos cada día”, expresó en su sitio social Mabel Peña, uno de los miles de ciudadanos que reaccionar en positivo ante las buenas nuevas dadas a conocer por el presidente Marito este martes, acompañado del titular de Petropar, Denis Lichi.
Lichi había adelantado desde la semana pasada la baja inminente de los precios de combustibles, que se mantenían inalterables desde hace meses, a pesar de la cotización a la baja sostenida de la producción internacional de petróleo, del cual se obtienen variados tipos de combustibles.
“Me paso la vida criticando la corrupción del Gobierno, y su inutilidad para el manejo del país en diversos ámbitos, pero en esta ocasión me saco el sombrero ante este fenómeno dado a conocer por nuestras autoridades, que demoraron más de la cuenta en darse cuenta que nos estaban estafando con precios marcadamente inflados de los combustibles en comparación a la caída estrepitosa de precios del crudo”, opinó en su sitio social Marcos Andino.
Este tipo de reacciones se generaliza este martes en las redes sociales, donde la ciudadanía coincide en celebrar el descenso de precios de los carburantes, que seguramente también incluirá el gas licuado, de uso doméstico masivo, más aún en esta época de cuarentena, donde el índice de consumo ha subido varios dígitos.
“Vamos a ver cuánto demoran en ajustar sus contabilizadores de precios. Ojalá que sean tan veloces como cuando alzan los precios de sus productos”, señaló otro ciudadano en referencia a los servicentros.