Los reclamos públicos continuarán de forma indefinida, hasta que encuentren a Yuyú, afirman los indignados, que coinciden en criticar la ausencia de autoridades municipales para acompañar al pueblo dolorido.

“Mutis por el foro”.

Así coincidieron en calificar pobladores de Emboscada la actitud del intendente municipal de Emboscada, Silvio Peña, y concejales comunales de esa localidad cordillerana, que no han hecho acto de presencia pública en ninguno de los reclamos que se vienen realizando periódicamente en demanda de justicia por el caso de la niña Juliette, desaparecida en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril de la vivienda familiar en las afueras de la ciudad.

“Ellos hubieran sido los primeros en acompañar al pueblo en este momento de dolor por la desaparición de la pequeña. Nuestras autoridades saben, tal vez más que nadie, todo lo que el pueblo está haciendo para que se encuentre a la niña. Muchos pobladores estamos en vigilia permanente aguardando noticias, y necesitamos en este momento el respaldo de nuestras supuestas autoridades, que seguramente van a visitarnos próximamente en época de campaña política pidiendo nuestros votos”, disparó Nadia Martínez, vecina del lugar.

Otros pobladores señalaron a La Mira que recursos municipales hubieran sido destinados a la búsqueda de Yuyú.

“Creemos que nada es más importante en estos momentos que el rastreo de la nena”, expresó por su parte Dorotea Méndez, otra madre indignada que ha acompañado las manifestaciones realizadas frente al local del Ministerio Público emboscadeño, requiriendo celeridad fiscal en las investigaciones del caso.

“Nos preguntamos con qué cara el intendente se va a presentar dentro de unos meses frente a la gente, cuando comience la campaña política para las elecciones municipales, si en este caso de angustia y gran expectativa por la suerte de una inocente él no está con nosotros, el pueblo”, reclamó por su parte Jacinta Paiva.

Los indignados anunciaron que los movimientos sociales en reclamo de la búsqueda de Yuyú se van a repetir por tiempo indeterminado.

“No vamos a parar”, sostuvo con énfasis Adriana Candia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *