«La corrupción mata» reza la leyenda inscripta en un ataúd blanco que según los manifestantes representa el repudio al manejo de la cartera sanitaria, traducido en esta ocasión en la falta de insumos y pago de horas extras.

Funcionarios de blanco del emblemático Hospital de Clínicas se manifestaron ruidosamente frente a la sede del Ministerio de Salud para protestar por la suspensión de pagos de horas extras, la falta de provisión de insumos hospitalarios y la corrupción imperante en la cartera sanitaria por el polémico caso de las baratijas chinas, en un momento de mucha sensibilidad por el tema de la pandemia, los cuidados multiplicados a ser tenidos en cuenta, y la falta de circulante para hacer frente a los variados compromisos.

“Para nosotros hay un solo culpable de toda esta tortura que estamos pasando, que es el ministro Mazzoleni”, dijo ofuscada una enfermera del llamado “hospital de los pobres” asentado en San Lorenzo, adonde acuden pacientes de todo el país.

En similares términos se pronunciaron representantes sindicales del gremio de médicos, funcionarios administrativos y de servicios, que lamentaron la situación y reclamaron urgentes medidas de solución.

Una de las quejas más recurrentes se relaciona con la mala imagen que está proyectando Salud Pública con el manejo oscuro de los recursos públicos destinados a la lucha contra el coronavirus.

“Todo lo bueno que se está haciendo hasta ahora en materia sanitaria se está embarrando con la corrupción y la desorganización administrativa del Ministerio de Salud”, apuntó otro personal de blanco, mientras choferes de colectivos que pasaban por el lugar emitían bocinazos de apoyo.

La Dirección de Talento Humano de Salud Pública se pronunció sobre el descontento traducido en la protesta callejera y prometió analizar los reclamos este miércoles, a partir del pretendido cobro de horas extras y la falta de insumos hospitalarios que, según los manifestantes, son adquiridos por el propio personal de blanco de su pecunio personal.

“Hacemos todo el esfuerzo necesario para brindar atención de calidad a los pacientes internados, e incluso los que acuden a consultorios. Nos negamos a cargar sobre los hombros de personas vulnerables la responsabilidad de nuestras autoridades”, lamentó otro funcionario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *