La ministra que representa los derechos e intereses de la niñez paraguaya debería poner pecho para encontrar a Yuyú, pero hasta ahora no se sabe nada de ella, coinciden en afirmar referentes sociales.
“Desconocemos totalmente si está haciendo algo para encontrar a la niña porque no se ha manifestado para nada, demostrando a la vista de propios y extraños una aparente desidia que nos llena de decepción”, afirmó María Elena Martínez, vecina de la ciudad de Emboscada, con relación a la falta de resultados en la búsqueda de Juliette, y el silencio de autoridades representativas ante el reclamo desconsolado de la población para no bajar la guardia en ninguna circunstancia.
“Ella debería ser la más interesada en obtener respuesta a la gran pregunta que nos hacemos todos: Dónde está Yuyú”, expresó por su parte Lidia Medina, coordinadora a nivel país de la organización “Ni un niño más”, durante la manifestación realizada días atrás frente a la sede central del Ministerio Público en Asunción.
Tras expresar sus críticas hacia el desempeño de la ministra Teresa Martínez, Medina señaló que “la más alta autoridad en materia de defensa de los niños paraguayos debería estar acá, haciendo fuerza con nosotros para que encuentren a Juliette; sin embargo, no ha sido vista en ningún lugar, por lo que presumimos que otras son sus prioridades, lo cual sería lamentable”.
“Ella está obligada a preocuparse y ocuparse de Yuyú; para eso asumió el compromiso de velar por el bienestar de los niños, en este caso nada menos que por la vida de una inocente”, apuntó la activista social.
Los manifestantes también dispararon gruesos epítetos contra autoridades del Ministerio Público por no avanzar en las investigaciones, a pesar de haber transcurrido 46 días de la misteriosa desaparición de la niña de 7 años con capacidades especiales, que se encontraba jugando en el patio de la casa familiar en el barrio Isla Alta, de Emboscada, hasta que nada se supo de ella.
“No le pudo haber tragado la tierra, o ser llevada por el viento; acá hay un enorme gato encerrado que debe ser investigado a fondo, hasta que el expediente se ilumine con la noticia del hallazgo”, puntualizó Luz Bella Fretes, otra indignada de “Ni un niño más”.
1 Comentario