El ex senador Julio César Franco puso muchas objeciones a la calidad de gestión de Marito, y dijo que cualquier intento de sacarlo del cargo debería ser analizado después de la pandemia.

El ex senador liberal y carismático hombre público Julio César “Yoyito” Franco fue abordado por La Mira sobre lo que podría significar para el país el nuevo presidente del Congreso Nacional.

Sin muchas vueltas, afirmó que el Paraguay se encuentra en un momento clave de su rutina gubernativa, con el protagonismo de la pandemia, por un lado, y por otra parte el descontento social generalizado por la mala conducción gubernativa del presidente Mario Abdo Benítez, específicamente el descontrol manifiesto en el manejo de millonarios fondos para el coronavirus que son objetos de denuncias de robo, bajo diversas carátulas.

– Doctor, hay un elemento clave para el presidente del Congreso, que es el interés asumido por sectores de poder de someter a juicio político a Marito.

– Hay que analizar y observar, y estoy de acuerdo en que hay una serie de errores en la conducción de gobierno de Abdo Benítez, en especial en no evidenciar y castigar de manera ejemplar a los que cometen delitos, desde sus importantes funciones de conducción del Estado, llámense ministros, presidentes de entes, directores, jefes superiores, etc.

– Se multiplica el descontento popular, que ahora se extiende a los poderes fácticos.

– Acá todo el mundo sabe que todo este gran escándalo comenzó con el tema de las mascarillas chinas, pero eso no es todo, se han vendido remedios vencidos o que no han tenido la calidad con la que fueron presentados o que se esperaba que presenten; no existe protección higiénico-sanitaria para los que trabajan en los hospitales, especialmente para el personal de blanco; no se está haciendo nada a nivel de gobierno, ndojejapói mbaeve, nadie ha escuchado que Marito haya dicho fulano o fulana es culpable y va a tener que pagar las consecuencias de sus actos o de sus omisiones como servidor público. Nada de eso ha ocurrido, y posiblemente así seguirá manejándose el país si no hay un cambio de timón.

– ¿Existen motivos suficientes para sacar del cargo al Presidente de la República?

– Siempre hay por ahí rumores de juicio político, pero de ahí a precipitarnos en este momento de crisis de solicitar esa herramienta constitucional para destituir a autoridades indignas de ejercer un cargo público, desde el más alto hasta el más bajo, puede hacer el tema muy escabroso. Es importante que todos procuremos, en primer lugar, salir de esta situación sanitaria delicada en que nos encontramos, y después de eso analizar un eventual juicio político, si es necesario y si se dan las condiciones constitucionales, por supuesto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *