Los colonos son muy hábiles para la producción de marihuana, según se observa en la foto de Senad, que a pesar del gran operativo montado por su equipo de inteligencia no pudo atrapar a ningún narco.

Más de 23 toneladas de marihuana fueron eliminadas en mega campamento narco, señala en destaque una publicación de prensa de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La institución antinarcótica nacional, que funciona con rango de ministerio, cuenta con un presupuesto anual de más de 5 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico, entre otras responsabilidades, pero en la práctica no se observan resultados porque el negocio sigue viento en popa y cada día más jóvenes e incluso niños caen por efecto de las drogas.

Durante la intervención realizada la semana pasada en la colonia Maracaná, departamento de Canindeyú, los agentes especiales intervinieron un complejo de campamentos precarios utilizados para el procesamiento de toneladas de marihuana, que en su mayor volumen irían a parar al lucrativo mercado brasileño, donde pagan al menos 5 veces más que en origen.

Al realizar un recorrido por el lugar boscoso, la comitiva encabezada por el fiscal Lucrecio Cabrera desmanteló 4 campamentos, equipados con 24 gatos hidráulicos, 7 prensas, guillotinas hidráulicas y otros implementos.

“En la base de operaciones ilegal se incautaron en total de 23.600 kilos de cannabis, entre prensada y picada”, señala el escueto informe, tras informar que la logística y evidencias halladas fueron destruidas por disposición del representante del Ministerio Público.

“Solo considerando el valor de la droga sacada de circulación en el mercado paraguayo, se calcula que el perjuicio económico ocasionado al narcotráfico supera los 710.000 dólares americanos”, añade la Senad, que en ningún momento alude a detenciones de sospechosos, a pesar de contar con un formidable equipo de seguridad e investigación presupuestado por el Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *