El Presidente de la República mantiene el statu quo del Gobierno como si todo estuviera en orden, y no anima a sacar a nadie de su cargo a pesar de evidencias documentadas de mala gestión, afirmó la diputada.
Hasta el momento, la presión ciudadana y los centenares de fojas del Ministerio Público que evidencian sonoros actos de corrupción con los fondos del covid no han generado la reacción del presidente Mario Abdo Benítez, quien mantiene campante el statu quo como si el Paraguay estuviera en orden y la gente nadara en la abundancia, señaló la diputada Kattya González.
“No ha tomado ni una sola medida institucional, ni personal, de saneamiento de los recursos públicos y de sus ministros; es más, se ampara en el principio de inocencia de su entorno para seguir dándoles carta blanca sin ningún problema, como si todo estuviera bien en el país, y cuando se sabe que el país pende de un delgado hilo para exhibir su verdadero rostro de necesidades”, disparó la legisladora opositora.
“Aquí hay que tener en cuenta que los corruptos que están siendo investigados no cayeron por el peso de sus hechos, precisamente, sino por las denuncias de la prensa. Marito no le sacó a nadie, no le quiere sacar a nadie, prefiere convivir con los corruptos y la corrupción antes que liberarse de su primer anillo que está en el ojo de las sospechas”, añadió González.
Abordada por La Mira, sostuvo que hay medidas políticas independientes del accionar de la justicia “que el Jefe de Estado hubiera tomado si realmente es un presidente de la gente, como se hace llamar. Las evidencias no mienten sobre cómo se está robando”.