“Debido a este desastre en que nos ha metido la corrupción, compatriotas, hay que prepararse», alertó Laíno. «El juicio político ya se inició» por parte de los indignados con este gobierno, disparó. Foto: Cuartopoder.info
A sus 84 años, el emblemático político paraguayo Domingo Laíno no ha perdido el hilo de su frontalidad para asumir el descontento ciudadano como causa nacional y apuntar la mira a la estructura granítica de los escándalos de corrupción.
“Teniendo en cuenta este desastre en que nos han metido por efecto de la corrupción, compatriotas, hay que prepararse”, expresó el líder liberal.
Añadió que “después de esta pandemia, cuando las cosas se calmen sanitariamente, tenemos que hacer todos juntos un gran emprendimiento nacional para cambiar a toda la cúpula del Gobierno, a todo el poder nacional, porque tenemos grandes desafíos por delante, y uno de esos grandes desafíos son aquellos 1.000 millones de dólares que tenemos la posibilidad de conseguir en la Itaipú Binacional si no vamos con fórmulas entreguistas y traidoras, como las que comandó el Presidente de la República Mario Abdo Benítez hace un tiempo con Bolsonaro de Brasil”.
En entrevista con La Mira, Laíno dijo que el Presidente no está en condiciones de solucionar los escándalos públicos declarados con la adquisición fraudulenta de insumos chinos por la cartera de Salud Pública, otro lote de insumos sobrefacturados adquiridos por la Dinac, y productos sanitarios a precios de oro comprados por Petropar.
“Se habla mucho de juicio político al presidente, pero yo le digo que ese juicio político ya se inició”, disparó.
Con su proverbial vehemencia, declaró que “el pueblo paraguayo todos los días lo está enjuiciando porque el propio Marito, aparentemente, aparece como el capo máximo de la mafia que opera en nuestro país. Recuerdo varios hechos, y empiezo mencionando la presidencia de Petropar, aquella mujer que asombró a los propios mafiosos con todas sus maniobras dolosas realizadas en la compra de productos para combatir supuestamente al coronavirus”.
“Me remito también a la Dinac con este señor Melgarejo (Edgar Melgarejo, ex presidente, imputado actualmente por corrupción con los fondos públicos), que incluso después de ser verificados por la justicia los tremendos fraudes y robos que realizó en esa institución, el Presidente de la República acepta su renuncia dándole las gracias por los servicios prestados, dándole de esta manera una tremenda bofetada a todo el pueblo paraguayo, que está haciendo mil sacrificios para no morirse, pero sus autoridades hacen todo lo posible para hundirle cada día apropiándose de forma perversa de los millones de dólares que se habían conseguido para luchar contra ese mal”, recalcó.
Sostuvo que “todo esto ocurre solamente en un país como Paraguay, que en este momento está sumido en la corrupción y en la delincuencia organizada. Por todo esto que está pasando, es hora de reaccionar, queridos compatriotas”.
Puntualizó que “nadie duda a estas alturas de que el propio Presidente de la República está comandando toda esa mafia, y que la mayoría de los que están envueltos en la corrupción son recaudadores y aportantes de los altos jefes del Gobierno”.