Ministra Teresa Martínez, señalada de liderar una verdadera caza de brujas contra funcionarios sindicalizados y «rebeldes» que se oponen a su gestión plagada de irregularidades, según denunciaron.

Como respuesta a las denuncias de graves hechos de corrupción e irregularidades en el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, sus autoridades han generado una verdadera caza de brujas, que busca esencialmente sacar de competencia, atemorizar y coaccionar a los funcionarios que no comulgan con el desastre de gestión de la inoperante ministra Teresa Martínez, denunció el Sindicato de Funcionarios y Educadores Populares de la institución (Sifeposnna).

A raíz de la situación desatada, dio a conocer un comunicado a la opinión pública nacional e internacional, donde denuncia en primer lugar la persecución política-social y sindical liderada por la ministra Martínez y su grupo de aduladores contra funcionarios sindicalizados, como parte de la política de ataques implementado desde el Estado por el gobierno de Mario Abdo Benítez y el Partido Colorado.

Tras repudiar el ambiente de atemorización y persecución reinante, el sindicato rechaza las prácticas de coacción y sanciones sin fundamentos y sin bases legales.

Dispara munición gruesa contra el polémico asesor jurídico del MNA, Nelson Coronel, a quien acusan de liderar las amenazas y castigos económicos a los “no alineados”, consistente en descuentos salariales caprichosos y sin resultado de sumario ni acusación formal.

“Todo lo que está pasando se trata de una razzia de puniciones colectivas”, expresa el comunicado de la Sifeposnna, tras rechazar la política de criminalización de la militancia sindical dentro del Ministerio, y considera inadmisible a esta altura del tiempo que, al igual que en la dictadura de Stroessner, se busque instaurar el miedo como garrote punitorio.

“Consideramos que, a más de constituir un ataque a los trabajadores como política de Estado, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia aplique represalias y amenazas para sembrar el temor entre nuestros afiliados, y como única respuesta a las denuncias de graves irregularidades en el manejo de la institución por parte de la ministra Teresa Martínez y su equipo”, recalca el comunicado.

Desde hace varias semanas, la ministra viene siendo objeto de duras críticas y escraches de mujeres indignadas por la ineficiencia e inoperancia del Ministerio en la solución de graves casos que involucran a menores, entre ellas la niña Juliette, donde la presencia del MNA es totalmente nula, según denuncian varios colectivos sociales y de defensa de los derechos del menor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *