El quirófano nada tiene que envidiar al de los mejores hospitales del mundo, y ojalá brinde un servicio eficiente y sin discriminación a los asegurados y pobladores, afirmaron durante el acto de inauguración de la unidad sanitaria.
En medio de enormes problemas financieros enunciados por sus autoridades, el Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró la unidad sanitaria de San Estanislao (departamento de San Pedro), que cuenta con una infraestructura moderna, adaptada de protocolos internacionales de calidad de servicio, según se informó.
De esta manera, asegurados de la extensa región tienen a mano una infraestructura de atención a la salud de primer nivel, comparado con instalaciones de renombre en cualquier lugar del mundo, coincidieron en señalar funcionarios del flamante centro hospitalario durante el acto de inauguración por parte del presidente Mario Abdo Benítez.
El local, que estuvo parado durante 5 largos años postergando la necesidad de atención de centenares de pacientes por problemas presupuestarios, duplicará su capacidad de cuidado no solo a los asegurados, sino también a los pobladores en general en todas las especialidades durante la presente crisis sanitaria.
El presidente destacó la importancia de la nueva infraestructura edilicia, que tuvo un costo de 15.000 millones de guaraníes.
Comentó que los trabajos comenzaron en el 2011 y dos años después pararon, luego de lo cual se reiniciaron las obras en el 2019 “y hoy, en menos de 1 año, hemos podido culminar esta obra tan necesaria para los aportantes y asegurados del Instituto de Previsión Social”, enfatizó.
Reiteró que la salud es un eje prioritario dentro de su gestión de Gobierno, en cuyo contexto se concretan obras de infraestructura para fortalecer los servicios.
Andrés Gubetich, presidente del Consejo de Administración del IPS, también resaltó la ampliación de la capacidad de servicios del ente a favor de la población del norte.
“Después de 5 años que estuvo parada la obra, con el apoyo del gobierno nacional estamos inaugurando en esta fecha tan importante para toda la comunidad de Santaní este hospital de IPS, que va a prestar servicios a todos los asegurados, a todos los jubilados de la zona del país, así como en este tiempo de pandemia a conciudadanos que el Ministerio de Salud así lo requiera”, puntualizó.
La Unidad cuenta con 26 camas, servicio de urgencias y atención de consultorio en las principales especialidades como clínica médica, pediatría, ginecología, traumatología, cirugías, psicología, nutrición, servicios de laboratorio, rayos X y electrocardiograma.
Ofrece mensualmente un promedio de 3.000 consultas mensuales, y con esta nueva obra se logrará aumentar las consultas entre un 40 y 50 por ciento, anunció Gubetich.
Asegurados de la zona expresan su deseo de que la moderna unidad de salud inaugurada honre la calidad de su infraestructura e inversión con servicios de lujo para los asegurados, «y que no sea solo para la foto».