«Le avisamos a Marito, que vive en un termo, que hay miles de empleados despedidos, otros miles en estado de quiebra, y que muchas familias pasan hambre. El gobierno no tiene respuesta para la gente», afirmó López.

El gobierno se muestra inmune a todas las instancias de investigación y control, a instituciones y autoridades porque sabe que tiene el control general, pero no podrá detener la fuerza ciudadana que, por lo tanto, está ante el grave desafío de luchar para que termine esta situación de caos generalizado que se ha apoderado del Paraguay, afirmó el dirigente de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), Julio López.

“Avisamos que este gobierno no va a detener su marcha de irregularidades si el pueblo no sale a la calle a luchar en defensa de derechos constitucionales consagrados a la salud, la educación, el trabajo digno y con ello el mejoramiento del nivel de vida, que por acción u omisión de nuestras autoridades superiores se ha rebajado a situaciones lamentables”, señaló.

“Exigimos al gobierno que impulse políticas eficientes para responder a la crisis de la pandemia. Por si no está enterado, porque sabemos que nuestro presidente de la República vive en un termo, le avisamos que hay miles de empleados despedidos, otros miles de miles de trabajadores independientes de mypimes en estado de quiebra, y para todos ellos el gobierno no tiene respuesta, la única respuesta que el gobierno nos ofrece es la corrupción y más saqueo, entre ellos la entrega del bien más preciado del país que es Itaipú, que a toda costa quieren regalarle a Brasil”, disparó el dirigente sindical.

Consultado por La Mira hasta dónde piensan llegar en sus reivindicaciones, López afirmó que la gran manifestación realizada el lunes en la Costanera de Asunción con la presencia de unas 5.000 personas a bordo de unos 2.000 vehículos, es apenas el inicio de un proceso de lucha extendida.

“Estamos llamando a que el pueblo trabajador se declare en estado de movilización y en situación de lucha permanente por la defensa del país y de nuestra dignidad de paraguayos, que está siendo hipotecado a los ladrones de las arcas públicas, a las grandes corporaciones y grupos mafiosos que quieren echar mano del producto de nuestro esfuerzo y de instituciones que ellos mismos están haciendo llevar a la quiebra para absorberlos por migajas”, apuntó, en este último caso en referencia al intento sostenido de privatización de la ANDE por parte de corporaciones “buitres”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *