La manifestación en la Costanera congregó a unas 5.000 personas, pese al acoso policial y militar. Para la diputada Kattya González, se trata de una expresión patente del descontento ciudadano que debe repetirse si el gobierno sigue ausente.

“La única manera de cambiar este estado de cosas en el Paraguay, precipitado por el desgobierno, es calendarizar una movilización masiva y permanente”, afirmó la diputada Kattya González.

El diario La Mira requirió la opinión de la abogada y política con respecto a la gran manifestación de indignados el lunes en la Costanera, y dijo que la ciudadanía paraguaya debe dar señales claras al gobierno “de que esta situación de caos ya no da más, y que ahora mismo debe comenzar a implementar cambios y hacer esfuerzos para conectarse con la gente y ofrecer respuesta a los graves problemas que existen en sectores claves como salud, educación, en el área laboral y la seguridad, especialmente”.

“El gobierno, con sus acciones u omisiones, continúa acumulando el descontento social; la ciudadanía no puede seguir callada ante tantas injusticias por todas partes, y lo más seguro que ocurra ante todo este desorden generalizado es que posiblemente durante el discurso que podría dar el presidente el próximo 15 de agosto durante otro aniversario de su mandato, nosotros estaríamos en la calle haciéndole una gran manifestación con los actores principales del fracaso de la gestión gubernativa, que son los perjudicados sociales, económicos y laborales”, disparó la legisladora.

Expresó que el sector político no puede estar ausente ante este estado de cosas.

“Acá hay un discurso general de lucha contra la corrupción y la impunidad, y ojalá que los políticos dejen por un lado sus consignas sectarias o particulares y no quieran imponer sus mini consignas, teniendo presente que siempre hay recelos en ese sentido, pero lo que hay tener siempre en cuenta es que los partidos políticos le deben mucho a la gente”, apuntó González.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *