«Platandemia pocovid» dice el efusivo mensaje exhibido en la marcha de este miércoles, el mismo día que el presidente de la República ofreció su informes de gestión en la apertura del período de sesiones del Congreso nacional.

La queja con sonido de letanía exteriorizada por Felicita Cabrera en la manifestación de este miércoles resume el sentir de mucha gente que, como ella, reside en los bajos de Asunción o, lo que es lo mismo, en un territorio marginado y olvidado por el gobierno.

“Si no quedamos en casa nomás, como quiere el gobierno, moriremos de hambre, porque mis hijos ya no tienen que comer”, alegó la mujer.

Abordada por La Mira, sostuvo que, en ocasiones anteriores, cuando la crecida del río les obligaba a subir a las alturas en busca de refugio, se ingeniaban para conseguir ingresos con actividades informales, pero que ahora es imposible poner en práctica el mismo sistema de vida por las limitaciones impuestas en el marco de la ley sanitaria.

“Estuvimos encerrados en mi casa casi tres meses, pero ahora ya no tenemos más remedio que salir a rebuscarnos afuera en busca del pan diario. Nos dicen que vayamos a la Secretaría de Emergencia Nacional y cosas por el estilo, pero no tuvimos éxito por la gran cantidad de interesados, que al igual que nosotros dependen de lo poco o nada que les dan para preparar ollas populares”, remarcó Felicita.

Como la marcha de este miércoles era solo para vehículos para evitar la aglomeración, nuestra ocasional entrevistada pidió subir a la carrocería de una camioneta, donde pese al frío reinante pudo desplegar al viento su bandera paraguaya, obtenida de prestado de un vecino dedicado a la venta de ese artículo.

Los indignados que participaron de la marcha destacaron por su actitud pacífica y el cuidado sanitario obligatorio con tapabocas y sin aglomeraciones.

“Como verán, estamos rodeados de policías y militares, como si fuéramos delincuentes, cuando estos uniformados bien harían en ir a custodiar con armas de guerra los millonarios recursos del covid prestados por el gobierno, que están siendo saqueados de forma inmisericorde mientras a los comunes nos piden que nos quedemos en casa”, tiroteó la dirigente social Margarita Salinas, que sumó el grupo que lidera a la marcha ciudadana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *