En el mismo sentido que la población indignada, como se observa en la foto durante la reciente manifestación en la Costanera, la senadora pregunta al gobierno «dónde está la plata descontada a los parlamentarios».
Frontal y sin ambages, la senadora Desirée Masi disparó contra el esquema de recaudación y gastos del gobierno, y apuntó directamente al cuestionado ministro de Hacienda, Benigno López, a quien se dirigió diciendo: “Le pregunto dónde está, en qué se usó el recorte del salario de los parlamentarios”.
Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, realizada por vía zoom, donde puso en tela de juicio la mala gestión de las autoridades en el manejo de los recursos públicos.
“Si vemos la liquidación de salarios de los legisladores, dice Tasa Covid, 5 millones de guaraníes. Pregunto dónde está ese dinero descontado de los 125 legisladores, que representan como 100.000 dólares mensuales, porque si usaron, o no usaron, prefiero que nosotros decidamos usar ese dinero en algo productivo, que se vea y que llegue a sectores necesitados, y que se publique a través de la Dirección de Comunicación Social del Congreso”, señaló.
Añadió que “esa plata se deposita, y como (los ordenadores de gastos del gobierno) son tan inútiles, ni siquiera lo que se dona, lo que se hace por ley son capaces de hacer bien, porque en todo este tiempo se nos descontó la Tasa Covid, y lo que hay que hacer entonces es que el Congreso redireccione esos recursos en algo útil, para que ese descuento nuestro le sirva a la gente que necesite”.
Recordó que en Ayolas deben apelar a polladas para mantener el albergue donde se encuentran compatriotas en cuarentena sanitaria, “cuando se sabe que los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá, e incluso de Itaipú, donaron el 20 por ciento de sus salarios. Podemos decir que ganan lo que quieren, pero ese aporte dónde está”.
“Esa Tasa Covid que se descontó a los legisladores dónde está, es un ahorro que le hicimos al Ministerio de Hacienda, o está en una cuenta que, ya otra vez, nadie va a usarlo. Algún inútil tiene guardado nuestro descuento y no es capaz de invertirlo en ollas populares u otras actividades realmente útiles”, tiroteó la senadora de la oposición.