Absoluto misterio rodea la desaparición del suboficial de la Policía Nacional. Centenares de agentes especiales mantenidos con un presupuesto multimillonario por la ciudadanía, al final de nada sirven.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Al cumplirse este 5 de julio de 2020 seis largos años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo Florenciano por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sus padres y familiares no desisten de la lucha por localizarlo y exigen justicia a las autoridades pertinentes.

A través de un comunicado a la opinión pública dado a conocer este viernes, informaron que, al cumplirse 6 años del secuestro del suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, su madre Obdulia Florenciano, su padre Apolonio Morínigo, y familiares decidieron movilizarse frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, en Asunción, este lunes 6 de julio.

Exigirán justicia y “no a la impunidad”, y también pedirán la investigación de la denuncia presentada en su momento por Obdulia Florenciano acerca de una presunta amenaza contra la integridad de las personas de parte de personales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destacados en esta zona, en la cual citan concretamente al Cnel. Adolfo Fernández y a Carlos Casco.

Por otra parte, repudian la actitud desinteresada de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y del fiscal Federico Delfino en las investigaciones del hecho.

A través del comunicado se dirigen a las autoridades competentes, afirmando que si estas no responden positivamente a sus reclamos tomarán medidas “drásticas”, que serán anunciadas en su momento.

Con el dolor de madre a cuestas, Obdulia reconoció que el EPP ya habrían asesinado a su hijo, e indicó que, en este caso, por lo menos quieren hallar sus restos, con intentos que no pueden avanzar por el desinterés manifiesto de la FTC.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *