Estado en que quedaron los tres vehículos involucrados en el accidente, donde falleció una joven mujer de 23 años. Los sobrevivientes arrojaron resultado negativo al alcotest y la policía culpa del hecho a la imprudencia en el volante.

ARROYITO (Por Freddy Rojas).

Una mujer perdió la vida a raíz de un accidente de tránsito registrado alrededor de las 05:30 de la mañana de este lunes a la altura del Km. 115 de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, jurisdicción de la comunidad de Primavera, distrito de Arroyito.

En este lugar se registró la violenta colisión de tres vehículos, identificados como un automóvil Toyota, tipo Premio, color plata, que era manejado por Lorenzo Barrios Morel, paraguayo, soltero (18 años), quien estaba en compañía de Osvaldo Martínez Cabral, paraguayo, soltero (19 años) y Esperanza Lujan Riveros Núñez, paraguaya, soltera (23 años), cuyo deceso se constató en el hospital de Yby Yaú a las 06:45 horas, debido a las graves lesiones que recibió por el impacto, según el informe médico de rigor.

Los demás involucrados en el accidente de tránsito sufrieron heridas de gravedad y fueron derivados a clínicas privadas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

De acuerdo a datos recabados por Radio Guyracampana, de la ciudad de Horqueta, la joven accidentada fue socorrida por su madre, Toribia Graciela Morel, quien se encargó de trasladarla a un centro asistencial de la capital del Amambay.

El otro vehículo protagonista del percance es de la marca Fiat, modelo Siena Atractive, de color azul, conducido por César Rafael Romero, paraguayo, casado (39 años) a quien le acompañaba Arsenio Caballero Escobar, paraguayo, casado (39 años), quienes resultaron ilesos.

El siguiente rodado involucrado en el accidente es un tractocamión de la marca Scania, modelo R113, tipo tumba, que estaba al mando de Fabio Manuel Escobar Benítez, paraguayo, soltero (25 años), domiciliado en Choré, departamento de San Pedro, que también resultó sin mayores daños físicos.

El conductor del automóvil Fiat, César Romero, manifestó al personal policial interviniente que el mismo circulaba con destino a la ciudad de Vallemí, y a la altura del lugar del hecho divisó en su retrovisor un automóvil que circulaba a gran velocidad con igual dirección, que se le acercaba con intención de adelantarse al mismo y a un tracto camión que circulaba en dirección opuesta a su carril.

El automóvil que realizó el adelantamiento indebido no pudo evitar colisionar frontalmente por el camión tumba, y por el gran impacto el automóvil tocó la parte trasera de su rodado haciéndole perder el equilibrio y ocasionándole cuatro vuelcos, quedando nuevamente el vehículo en posición de marcha.

La policía interrogó también al conductor del tracto camión, quien manifestó que se dirigía con rumbo a Yby Yaú, cuando apareció en escena el automóvil que realizó un adelantamiento indebido en una curva peligrosa, no pudiendo evitar el choque en la parte frontal, lado izquierdo.

Para tomar los datos del accidente se constituyeron en el lugar del hecho la asistente fiscal de la unidad número 2, Sara Buffa, acompañada de personales de criminalística de Concepción, a cargo del oficial inspector PS, Edgar Estigarribia, y el procedimiento en curso quedó a cargo del subjefe de la comisaría Nº 20 de la localidad de Cuero Fresco, Suboficial PS, Néstor González.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *