Las viviendas presentan una imagen decorosa y cuentan con servicios y comodidades básicas para los nuevos beneficiados, entre ellos personas con capacidades diferentes, que celebraron la buena nueva en plena pandemia.
Un total de 76 familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Ayolas recibieron con expresiones de alegría sus nuevas casas, que fueron construidas por el Gobierno Nacional.
Entre los beneficiarios se encuentran especialmente personas con discapacidad, enfermos crónicos y mujeres jefas de hogar.
El acto de entrega estuvo presidido por el presidente Mario Abdo Benítez, quien recibió el agradecimiento de los beneficiados, que se da en un momento sensible y de necesidades multiplicadas por efectos de la pandemia.
Marito explicó a los presentes que las viviendas están dotadas de las comodidades y servicios básicos, y que fueron financiadas por el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).
De las viviendas habilitadas, 18 benefician a personas con discapacidad pertenecientes a la Comisión Grupo Pro Vivienda de Ayolas.
Otras 58 casas fueron entregadas a mujeres jefas de hogar y pacientes crónicos del Proyecto “Comisión Divino Niño Jesús 1, 2, 3,”.
El monto total invertido supera los 6.420 millones de guaraníes, según informes divulgados por la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República.
Por su parte, el ministro del MUVH, Arq. Dany Durand, destacó la calidad de las obras y adelantó que se proyectan construir más viviendas para las familias de la zona.
“Tenemos otras 40 casas más que vamos a traer a la ciudad de Ayolas. Hoy no solamente inauguramos estas 76 viviendas, sino también traemos el anuncio de que vamos dar a muchas familias más”, refirió.
Añadió que el gobierno ya supera las 16.000 viviendas a nivel país, y que se proyecta fortalecer la política habitacional.
“Creo que con esta inyección que nos van a dar ahora en estos últimos meses, vamos a llegar a 21.000 viviendas para fin de año, y con eso ya sobrepasamos incluso nuestra meta para este año”, sostuvo.
Carlos Duarte, intendente de la ciudad de Ayolas, agradeció el apoyo del gobierno nacional por la concreción de otras obras de desarrollo para la comunidad, y explicó que las viviendas inauguradas y entregadas constituyen el resultado de un pedido realizado hace 7 años.
Por su parte, el gobernador del departamento de Misiones, Ing. Agr. Carlos Arrechea, sostuvo que “parte de tener un techo, esto dinamiza nuestra economía, ya que es lo que más trabajo da porque la construcción involucra a mucha gente».